El Ayuntamiento de Elche pide declarar la Nit de l'Albà Fiesta de Interés Turístico Nacional

17/09/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha procedido a solicitar al Ministerio de Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la ‘Nit de l’Albà, una vez han transcurrido los cinco años desde su designación como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título de carácter honorífico que se otorga a aquellas fiestas que, habiendo sido declaradas fiesta de interés turístico por la correspondiente comunidad autónoma, supongan manifestaciones de valores culturales y de larga tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

El Gobierno Municipal tiene la esperanza de que en su próxima celebración, esta fiesta tan especial y apreciada por toda la población cuente con este título honorífico, lo que supondría el reconocimiento de la singularidad y relevancia de este espectáculo pirotécnico y reforzaría la promoción turística del mismo a nivel nacional.

Por su parte, la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà agradece el gesto y confía en que el gobierno central apruebe la declaración, "como paso previo para conseguir la internacional dentro de unos años. De esta manera, se cumpliría el objetivo con el que nació la Asociación, en el año 2010, de obtener el máximo reconocimiento para la Nit de l’Albà", señalan en un comunicado.

Festivos locales para 2022

En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta además de la aprobación del calendario de festivos locales para 2022 a tenor de lo decretado por la Generalitat Valenciana. Díez ha señalado que, “como viene siendo habitual para el próximo año serán festivos locales el lunes 25 de abril, día de San Vicente Ferrer y segundo lunes de Mona, y el 29 de diciembre, por las fiestas de la Venida de la Virgen”. También se ha establecido que las fiestas patronales serán del 7 al 15 de agosto.

Esta propuesta será remitida al Consejo de Desarrollo Comercial para que, en base a los diez festivos aperturables que haya establecido la Generalitat, conjugar ambos calendarios en función de la demanda del tejido comercial de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x