ELCHE. El concejal de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha anunciado que esta misma noche se abre en el Polideportivo del Toscar un albergue alternativo a Cáritas para atender a las personas sin hogar.
“Tras la reunión de coordinación mantenida esta mañana con el coordinador de Cáritas hemos sabido que en sus instalaciones tienen todas las plazas ocupadas y no puede entrar ni salir nadie. Ante ello, nos hemos visto en la obligación de dar una respuesta a las personas que viven en la calle para que tengan un sitio en el que poder pasar estas noches”, ha explicado Valera, quien ha añadido que el albergue habilitado en el gimnasio de El Toscar va a comenzar a funcionar con 15 plazas.
Valera ha explicado que Cáritas se va a encargar de la manutención (desayuno, comida y cena) de los usuarios y Dya se va a encargar de la recepción y organización del espacio durante 24 horas.
“Como Ayuntamiento queremos agradecer la participación activa en el montaje de este albergue alternativo a Cáritas y a Dya. Es muy importante poder dar este cobijo a las personas sin hogar en esta crisis”, ha expresado el concejal quien ha aclarado que en el albergue se van a adoptar todas las medidas de prevención ante el coronavirus.