ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz; el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, y el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, han iniciado la ronda de reuniones con los alcaldes pedáneos y los presidentes de distrito con el objetivo de ultimar los trayectos y líneas del nuevo servicio de transporte municipal urbano a las pedanías.
Ruz ha subrayado que “hace un año nos propusimos transformar y revolucionar el transporte urbano a las pedanías, y estamos cumpliendo. Hemos iniciado las conversaciones para configurar las nuevas líneas. El transporte urbano municipal va a será una realidad en los próximos meses”.
Para el alcalde esto va a "revolucionar la manera de conectar el campo y las pedanías con el núcleo urbano. Va a suponer duplicar y triplicar el número de servicios, reformar las líneas, nuevos vehículos para que los ilicitanos que viven en las pedanías no se sientan ilicitanos de segunda, para vertebrar el término municipal y para hacer que cualquier ilicitano desde La Marina hasta Ferriol, y desde Arenales hasta la Peña de las Águilas, sienta y se integre en la red municipal de transportes".
Las reuniones continuarán este jueves con el resto de presidentes y Alcaldes-Pedáneos, con el objetivo de que el servicio se pueda instaurar en el último trimestre del año.