X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Elche aumentará un 50% los recursos municipales destinados al Misteri

13/08/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento aumentará un 50% los recursos municipales destinados al Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001, en los próximos cuatro años.

Así lo ha señalado con motivo de la sesión pública del Patronato Rector del Misteri d'Elx celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, como cada 13 de agosto.

González ha destacado la necesidad de trabajar por el futuro de la Festa y garantizar una financiación estable.

De esta forma, se ha comprometido a aumentar en un 50% los recursos destinados a la Festa y ha confiado en que Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante incrementen su presupuesto para equipararlo al del Ayuntamiento.

Por otra parte, ha señalado la apuesta municipal por "fortalecer y extender el arraigo social del Misteri", así como impulsar iniciativas que generen vinculación y afecto por este drama asuncionista.

Según el alcalde, el futuro de la Festa "depende que sea identidad y orgullo para las próximas generaciones como lo es ahora de las actuales".

Ha apuntado que realizarán las gestiones necesarias para implicar al gobierno central y autonómico en "la necesaria restauración de la basílica de Santa María".

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha destacado el refuerzo del apoyo privado y el futuro emprendimiento de una campaña de micromecenazgo entre la ciudadanía para la financiación de la Festa.

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha pedido a los ilicitanos que "no se acostumbren al Misteri", ya que "no es algo ordinario o natural" sino "único y excepcional".

Durante la sesión han tomado posesión como nuevos patronos la concejal de Cultura Marga Antón, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

Noticias relacionadas

next
x