ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha augurado este lunes que la llegada del AVE el próximo verano a esta ciudad será "un revulsivo" para el municipio y "pondrá fin a meses de incertidumbre e incumplimientos del anterior gobierno nacional del PP".
González ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmara que la línea del AVE Madrid-Elche entrará en funcionamiento este verano. El regidor ha explicado que las obras de la línea se encuentran en un estado muy avanzado, mientras que la estación 'Dama de Elche', en la pedanía de Matola, está concluida y el tramo hasta el Reguerón murciano, electrificado y en pruebas.
Ha indicado que la puesta en servicio de la línea del AVE entre Madrid y Elche, según ha señalado Adif, no está condicionada a la finalización de las obras de acceso a la estación del Carmen de Murcia, prevista para 2020. "La línea del AVE supondrá una notable mejora de las comunicaciones entre Elche y Madrid y tendrá un impacto muy positivo en el tejido empresarial y en la mejora de la competitividad de la industria ilicitana, así como en el turismo y los negocios, para potenciar Elche como ciudad de congresos", según González.
En el ámbito de la red ferroviaria, el alcalde ha resaltado también la inclusión de más de 62 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para mejorar las líneas de Cercanías en la provincia de Alicante.
Además, ha puesto el acento en la necesidad de conectar el tramo Alicante-Elche-Murcia con el aeropuerto y la estación del AVE para "facilitar la movilidad de los pasajes e impulsar la dinamización económica", unas inversiones que prevé reclamar de nuevo en Madrid