El autobús de tuertos que ha mirado al Hércules

7/11/2021 - 

ALICANTE. Vaya por delante que todos los equipos sufren lesiones a lo largo de la temporada, pero lo del Hércules...

Los blanquiazules, que perdían hace un mes a Sandro Toscano para lo que resta de curso, llegaban al derbi contra el Eldense de este domingo con también las bajas de José Solbes, Nico Espinosa, Álex Martínez y Pedro Sánchez. Los dos primeros continúan sin lograr el alta competitiva tras superar sendas lesiones musculares, mientras que el tercero y el cuarto se quedaban a última hora fuera de la convocatoria por "una rotura en el miofascial proximal del músculo semimembranoso de la pierna izquierda" en el caso del lateral  y "una contusión en el muslo derecho, provocando un hematoma limitado al vasto externo" en la del extremo. 

Minutos después de finalizar el choque, Sergio Mora explicaba en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat que el cuerpo técnico que encabeza había esperado hasta las horas previas al partido para decidir si finalmente contaba o no con Álex y Pedro. Ahora bien, en ese momento ambas ausencias quedaban ya en un segundo plano, toda vez que Chuli y especialmente Javier Acuña se habían visto obligados a retirarse antes de tiempo por lesión. 

Mora se refería a los problemas físicos del delantero paraguayo como "un pinchazo a la altura del menisco", mientras que hablaba de "tema muscular" respecto a Chuli. 

El técnico del Hércules pedía "paciencia y no volverse locos", esperar a ver qué resultado arrojan las pruebas radiológicas a las que se someterán ambos en cuanto sea posible.

"Factores del juego contra los que no se puede hacer nada"

Mora fue preguntado por la explicación para la plaga de lesiones a la que esta temporada tampoco escapa el equipo, precisamente en un momento en el que se han reforzado los servicios médicos y se cuenta con un campo específico para entrenamientos. 

El preparador madrileño recordaba que muchas de las dolencias que han lastrado a sus jugadores habían tenido lugar durante los partidos y respondían a "factores del juego contra los que no se puede hacer nada".

Noticias relacionadas

next
x