Hoy es 26 de diciembre

el ayuntamiento dice que prepara un nuevo prim

El Atrium de la Vila acude al Constitucional para asegurar el tamaño actual del hotel

7/02/2022 - 

LA VILA JOIOSA. Los propietarios del hotel Atrium Beach de la Vila Joiosa han acudido al Tribunal Constitucional para seguir peleando por que el hotel se quede como está. Así lo señalan fuentes de la empresa a este diario que señalaron que la intención es que el Plan de Reforma Interior de Mejora (PRIM) que se aprobó en su momento, y que tumbó el Tribunal Supremo, se considere legal y por tanto, no haya que reformular la edificabilidad del terreno. Todo ello una vez que el Supremo ha rechazado los recursos de todas las partes.

Como se recordará, la empresa lleva años defendiendo en los tribunales la legalidad de su estructura y la obra realizada. Hace años que la construcción del edificio se paró, quedando una mole de hormigón en primera línea de playa de la cala de Finestrat, pero en término municipal de la Vila Joiosa. En caso de que finalmente se quede con estos parámetros, al hotel le quedaría algo más del 10% de la obra para terminar y ponerlo en marcha para su apertura, según detallan desde la propiedad.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa explicó a este diario que va a obrar para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo referente a la edificabilidad del Atrium Beach. Así lo señaló a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, que indicó que tendrán que ejecutar la sentencia, que por otra parte, tienen los promotores recurrida ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, el edil mencionó que el Consistorio ahora trabajará en la redacción de un nuevo Plan de Reforma Interior (PRI) que sustituya al anulado por el fallo del juez. 

Con este nuevo documento, se pondrá negro sobre blanco las características y el tamaño que tiene que tener el establecimiento y así mantener la parte legal de la estructura. Hay que recordar que la empresa ya demolió hace 15 años los casi 15.000 metros cuadrados que se decretaron como exceso de edificabilidad. La sentencia anulaba las licencias de obra del hotel y su ampliación.

El edil del área explicó que el Ayuntamiento ahora tendrá que "aplicar la orden judicial" que pasa por revocar el convenio que se aprobó en su momento con la empresa, en la que cedía tres parcelas al Consistorio para aumentar la edificabilidad del terreno pasando el suelo cedido a dotacional. El convenio se firmó en 2008 entre la mercantil y el Ayuntamiento.

A partir de ahí, empezarán la redacción del Plan de Reforma Interior (PRI) para "poder mantener al máximo lo que ya está construido. Pero la sentencia es clara y hay que hacerla firme", mencionó Alemany, que añadió que "efectivamente, tendrán que demoler parte de lo construido". Aunque eso dependerá de qué parámetros quedan finalmente fijados para el hotel.

Noticias relacionadas

next
x