Marest alza un tótem de color en Miami: ocho alturas de icono pop en la sede de Spotify
Marest alza un tótem de color en Miami: ocho alturas de icono pop en la sede de Spotify
VILLENA. El reputado artista Antonyo Marest comenzó este lunes la creación del macromural urbano que va a desarrollar en una de las paredes de un inmueble situado en la calle San Benito de Villena y que pretende ser un reconocimiento a los valores de la ciudad que le ha visto crecer. Lo hará con una colorida intervención plástica portadora de los más actuales elementos del StreetArt y sobre una superficie de 500 metros cuadrados. De este modo, pretende subrayar el peso de la ciudad en materia histórica, patrimonial y cultural.
Antonyo Marest, artista villenense con una trayectoria internacional, ha trabajado en todos los continentes. Tanto es así que recibió su último encargo por parte de la Eurocámara: una serie de murales para reflejar el futuro de Europa en cinco países. También cuenta entre sus últimos trabajos con la Miami Sunrise Tower, una espectacular construcción de 24 metros de altura compuesta de contenedores marítimos reciclados intervenidos con sus colores, su positivismo y su estilo único. La obra es ya un icono del barrio de las Artes en la ciudad de Miami y alberga las oficinas centrales de Spotify en el estado de Florida.
Además, Marest ha dejado un circuito de muestras de su arte en el Centro Cultural España en Miami, el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Nueva York, Bélgica o Italia entre otros proyectos, unidos a iniciativas privadas para centros empresariales y hoteleros, donde su arte se entiende como una forma de vida llena de energía positiva con un fresco y divertido sabor tropical.
Así pues, el edil de Grandes Eventos y Urbanismo de Villena, Javier Martínez, ha señalado que “la presencia de Antonyo Marest y el legado de su obra que va a dejar al final de esta semana supondrá un paso más en la política de asentar Villena como centro cultural en el interior de la provincia de Alicante y, cada vez más, como un referente en el conjunto de la Comunitat Valenciana”. De esta forma, el municipio se colocaría en la lista de espacios transversales de cultura y arte.
Desde su punto de vista, “tener un Marest en las calles de la ciudad es situarse, en cierta medida, en el arte moderno, en la modalidad de arte urbano, que cada vez con más fuerza se consolida entre coleccionistas y entornos sociales como uno de los artes emergentes más valorados”. Por todo ello, ha agregado: “Estoy convencido de que también se convertirá en un reclamo turístico, en una cita obligada para aquellos que gozan y buscan el arte dentro y fuera de nuestro museo”.
Marest alza un tótem de color en Miami: ocho alturas de icono pop en la sede de Spotify
Marest ya es profeta en su tierra: 'Implosión', un alarde de color en el corazón de Elda