Hoy es 25 de febrero y se habla de

El Archivo Municipal de Crevillent homenajea el 60 aniversario del mítico restaurante 'Las Palmeras'

29/06/2023 - 

CREVILLENT. Tal día como hoy, 29 de junio de 1963, abría sus puertas el Restaurante Las Palmeras, fundado por el matrimonio formado por Alfredo Flores García y María Carmen Murcia Santos. 

Un año antes, comenzó a construirse el edificio destinado a bar-restaurante, al que se añadieron cinco habitaciones, y en 1970, fue inaugurada la piscina, ampliándose en 1973-1974, el edificio principal destinado a hotel, coincidiendo con el boom del turismo nacional.

En 1985 y gracias al hermanamiento con Fontenay Le-Comte, nació el camping -hoy con categoría internacional de cuatro estrellas-, al que acuden crevillentinos y extranjeros procedentes de toda Europa, así como de Canadá, EEUU y Cuba, ya que Crevillent está situado históricamente en una zona estratégica de paso.

El día de San Pedro y San Pablo comenzó a funcionar este negocio familiar que cumple hoy su 60 aniversario, el cual ha sido punto de reunión de los empresarios crevillentinos del textil en su época de mayor esplendor, y junto al que durante tres años se celebró laExposición Industrial, organizada por el entonces Patronato de la Semana Santa en 1969.

En el hotel pernoctaban las compañías que acudían a Crevillent a realizar funciones en el Teatro Chapí, equipos deportivos de ciclismo o gimnasia rítmica, así como personajes de la talla de Antonio Machín, Sara Montiel, Paco y Teresa Rabal, Imanol Arias, Torrebruno y Mayra Gómez Kemp. 

Sus fundadores, Alfredo y María, transmitieron a sus hijos Alfredo, María, Herminia, Francisco y Dami, la dedicación y el buen trato hacia todos los clientes, y están orgullosos de llevar seis décadas formando parte de muchos momentos felices de las familias crevillentinas.

Noticias relacionadas

next
x