El año del renacimiento para la Fundación Lucentum

25/12/2019 - 

Alicante (EFE). El año 2019 dejará un gran sabor de boca en el baloncesto alicantino ya que vio el renacer definitivo del baloncesto en la ciudad de la mano de la Fundación Lucentum HLA, heredero histórico del CB Lucentum.

El equipo alicantino logró el pasado 4 de mayo el ascenso a la LEB Oro de forma rotunda y brillante, ya que lo hizo como campeón de Liga apenas unos meses después de haber conquistado también la Copa de la LEB Plata.

El club cerraba de esta forma un círculo de seis años en los que pasó de ascender a la ACB a categorías autonómicas como consecuencia de las deudas acumuladas de su anterior etapa en la élite.

Pero más allá del éxito deportivo, ya que el equipo tiene encarrilada la permanencia en LEB Oro, único objetivo del presente curso, está el social.

El Centro de Tecnificación comienza a registrar entradas importantes y cuenta cada vez con más apoyo de la afición alicantina, con asistencias que ya superan como media los 2.000 espectadores.

En la reconstrucción del proyecto ha sido pieza clave en lo deportivo Pedro Rivero, quien en su primera experiencia en el banquillo logró el doblete, y en todo lo demás el presidente Toni Gallego, que junto a su equipo de colaboradores ha logrado crear un proyecto sólido, creíble y fiable.

“Ha sido un año espectacular, porque logramos el ascenso a LEB Oro y tenemos encarrilada la permanencia, que es fundamental para consolidar el proyecto”, afirmó a Efe el presidente del club alicantino.

Gallego destacó la buena dinámica del equipo en la parte final de la temporada, que ya tiene, a falta de toda la segunda vuelta, más de la mitad de las victorias necesarias para alcanzar la salvación, aunque destaca por encima de todo el respaldo popular.

“Estamos metiendo 3.000 personas en el pabellón y eso era algo que no pasaba desde que se compitió por primera vez en ACB o cuando se alcanzó la competición europea”, recordó el dirigente.

“Somos el equipo con el décimo quinto presupuesto de la Liga, pero entre el segundo y el tercero que más gente mete en su pabellón. Eso nos da toda la fuerza para seguir creciendo y enganchar a Alicante para tener un equipo lo más arriba posible”, sentenció.

Noticias relacionadas

next
x