ELCHE. La Asociación de Madres y Padres del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet se movilizará el próximo 6 de marzo por la mañana, concentrándose en el colegio ante la tardanza en la ampliación del centro, tal y como denuncian desde el colectivo. "En marzo vamos a realizar varias concentraciones para manifestarnos porque no se ha ejecutado la ampliación del colegio en el plazo que nos indicaron", señalan desde el Ampa, recordando que llevan desde 2018 esperando que se realice este proyecto, ya que cada vez se han ido perdiendo más aulas: música, informática, biblioteca, aula polivalente...
Señalan que las clases de refuerzo se realizan en los pasillos. "Todas esas aulas que se han perdido, han tenido que convertirse en las clases de la línea C de las chepas que tenemos, teniendo en cuenta que nuestro colegio es de dos líneas, ahora mismo contamos con casi 500 alumnos". Piden la colaboración de las familias para que se impliquen en las protestas.
Un proyecto que aún va para largo, ya que el pasado mes de enero se adjudicó la redacción del proyecto y la dirección de las futuras obras por un total de 108.900 euros a la mercantil Arkítera. La mercantil tenía que entregar el diseño en el plazo de cuatro meses, por lo que podría estar listo en torno a mayo o junio. A partir de ahí, habría que realizar una nueva licitación, la de las obras, para la que se ha estimado un plazo de diez meses para su materialización. Por lo que con los trámites administrativos, si no hay contratiempos, las obras empezarían como muy pronto a finales de 2023 y se desarrollarían durante 2024. La ampliación consta de la construcción de seis aulas de Educación Infantil, almacenes, aseos para niños y adultos, aulas-taller, y la intervención en el gimnasio, pistas, porche y juegos infantiles.