iban a denunciar ante el seprona, pero promueve costas tras el derribo del hotel

El Altet Decide, preocupado por la afección al Clot de Galvany de la extracción de arena para la parcela de Arenales

15/03/2022 - 

ELCHE. Hace una semana que la Dirección General de Costas empezó a preparar la restauración medioambiental de la parcela del antiguo hotel de Arenales para que una vez limpiada de los escombros, los 6.000 metros cuadrados pudieran volver a formar parte de la playa. Una actuación que se realizó mediante la extracción de arena de la playa de El Altet, algo llevaron ante el Seprona desde El Altet Decide, la formación política de la pedanía que cuestionaba la intervención por posible delito medioambiental.

Sin embargo, tras una semana desde la denuncia pública y tras haber avisado al cuerpo de la Guardia Civil especializado en estas actuaciones, desde la formación criticaban este martes que los operarios siguen realizando las labores de extracción de arena de la playa. Pero el Seprona ha confirmado que no cabe denuncia ante la misma porque la extracción "se está realizando conforme a la autorización de Costas". 

La formación estaba preocupada por esta extracción, a la que había calificado de "expolio", porque la playa está incluida en la protección del parque natural municipal de El Clot de Galvany, "y por tanto de especial cuidado con la fauna y flora que contiene". Indicaban además que las leyes autonómicas y estatales le dan una protección absoluta al tratarse de una playa virgen con presencia de fauna y flora a proteger.

En cualquier caso, ante las imágenes en las que se comprueba la cantidad de arena extraída, que indicaban "supone un importante menoscabo a la zona afectada", finalmente no interpondrán la denuncia porque la actuación cuenta con el permiso de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, quien ha preparado y autorizad este traslado de tierra.

Noticias relacionadas

next
x