El Altet Decide pide prohibir las hogueras en playas El Altet en la noche de San Juan

20/06/2019 - 

ELCHE. La formación política El Altet Decide de la pedanía ilicitana ha mostrado su negativa a que la noche de San Juan se siga celebrando en las playas del litoral ilicitano y ha pedido al Ayuntamiento, Conselleria y Costas que prohíban las hogueras durante la próxima noche del 23.

Desde la formación están en contra de este tipo de celebraciones en un entorno natural de "máxima protección" donde, según han señalado en un comunicado, "se nos hace imposible incluso la práctica deportiva", algo que aseguran "es una incongruencia en sí mismo".

En este sentido, han afirmado que "está bien proteger las tradiciones, pero cuando chocan con la protección de espacios naturales como las playas, debería preservarse estas últimas por encima de tradiciones y fiestas, que año tras año han ido cayendo en lo peor de higiene y salubridad".

Además, han apuntado que esta tradición "ha desembocado en unas macrofiestas donde el botellón es el ingrediente principal, y cualquier hoguera vale, sea del material que sea, poniendo en peligro la fauna y flora del entorno dunar que rodea a nuestras playas".

Por ello, han solicitado al Ayuntamiento de Elche, a la Consellería de Transición Ecológica y a la Dirección General de Costas, que tomen las medidas oportunas "para evitar ver nuevamente el dantesco espectáculo que se produce cada año en nuestras playas".

Noticias relacionadas

next
x