Volvieron a quejarse ante el Ayuntamiento de la falta de seguridad y servicios

El Altet Decide denuncia la regularización de los vados de la pedanía

20/04/2022 - 

ELCHE. Los vecinos de El Altet reclaman que no reciben los servicios mínimos ni siquiera las aceras cumplen la normativa, mientras el Ayuntamiento les insta a dar de alta los vados "o se atendrán a las consecuencias", señalan la formación en un comunicado, aunque ha sido a raíz de una inspección de situaciones irregulares desde la concejalía.

Este martes por la tarde vecinos de la cooperativa San Francisco de El Altet fueron convocados mediante un escrito, que no llegó a todos los vecinos de la zona, especifican, a una reunión con representantes municipales para tratar el asunto que desde hace unas semanas llevaba a la población de esta zona muy preocupada. "Reunión a la que asistieron más de 50 propietarios, a pesar de los intentos de la concejala de querer circunscribirla solo a los que habían sido notificados", denuncian.

A través de dicha carta se les había notificado la obligación de dar de alta un vado para poder meter el vehículo en las parcelas de estas viviendas. Viviendas unifamiliares, que en más de 200, conforman este peculiar núcleo dentro del pueblo de El Altet. Como recogen desde la concejalía, hacen uso del vado sin abonar la tasa, pero se va a regular sin sancionar. "Si de forma voluntaria van a usarlo, que lo regularicen, es un agravio comparativo con quien sí lo tiene en orden, no es afán recaudatorio", explica la edil Patricia Macià.

Además de este asunto los vecinos quisieron hacer llegar a los representantes municipales quejas referentes a la falta de limpieza, de seguridad y de mantenimiento en la zona. Por lo que consideran que esta actuación no responde más que a "un afán recaudatorio por parte del consistorio ilicitano". A lo que la concejala de Hacienda respondió que la inspección actuaba de oficio, sin ninguna orden política.

Noticias relacionadas

next
x