NIZA (EFE). El español Rafa Valls no tomará la salida de la segunda etapa del Tour de Francia tras haber sufrido una fractura de fémur en la primera, informó su equipo, el Barheim.
El ciclista se fue al suelo en una caída que tuvo lugar nada más pasar la pancarta de los últimos 3 kilómetros para la meta de Niza, la última de una jornada en la que se multiplicaron los incidentes fruto de la lluvia.
El equipo Barheim indicó que Valls sufre una fractura en el fémur derecho, que le fue detectada en las radiografías a las que fue sometido en un hospital de Niza poco después de cruzar la línea de meta.
El corredor fue operado de esa fractura y también se le sanaron otras lesiones menores en el hombro, el codo y la rodilla, agregó el Bahreim.
Valls acudía a su quinto Tour de Francia como uno de los lugartenientes de su compatriota Mikel Landa en esta edición de la ronda gala.
El ciclista, de 33 años, se vio implicado en la última caída de una etapa marcada por los numerosos incidentes provocados por la lluvia que convirtió la carretera de Niza y su entorno en una pista de patinaje.