ALICANTE. El Alcoyano se medirá al Real Madrid y el Elche visitará al Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputan a partido único en casa del equipo que milita en categoría inferior. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Mientras que el Alcoyano-Real Madrid se jugará en El Collao el miércoles 20 o el jueves 21 de enero al tratarse los blancos de uno de los equipos que participan en la Supercopa de España, el Rayo-Elche se disputará el fin de semana anterior, el sábado 16 o domingo 17 en el estadio de Vallecas.
El Alcoyano ya sabía que se iba a enfrentar a un equipo de Primera División, pero no que iba a ser uno de los dos 'Gordos': el Madrid regresará ocho años después a Alcoy para jugar una eliminatoria copera; la última vez que lo hizo fue el 31 de octubre de 2012 cuando venció 1-4, también en los dieciseisavos de final pero que entonces se disputaban a doble partido.
Por lo que se refiere al cruce del Elche con el Rayo, que milita en Segunda División A, este es inédito en el torneo del 'ko'. En Liga, el último precedente entre ambos equipos en Vallecas lo encontramos en el pasado mes de marzo cuando los franjiverdes vencieron por 2-3 justo antes de la suspensión de la competición por la pandemia de Covid-19.
El Alcoyano llega a esta eliminatoria después de deshacerse del Laredo y el Huesca, mientras que el Elche lo hace tras dejar por el camino al Buñol y a La Nucía. El Real Madrid, por su parte, debuta en la competición (los finalistas de la Supercopa han estado exentos hasta esta eliminatoria) y el Rayo ha eliminado al Teruel y al Haro Deportivo.