Hoy es 18 de julio

El Alcoyano se atasca en la búsqueda de un 'nueve' en el mercado invernal

25/01/2023 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano ha entrado en punto muerto en la búsqueda de un delantero centro en el mercado invernal que alivie la sequía goleadora de los de Vicente Parras, que son uno de los equipo con peores registros cara a la portería contraria y con una pésima racha de resultados que le tiene desde finales de noviembre sin conocer la victoria.


Mucho deben cambiar las cosas en la semana que queda para que se cierre el mercado invernal pero esa pieza que falta para poner la guinda al capítulo de incorporaciones en enero está totalmente estacando y sin salida visible tras que las operaciones que tenía en marcha el club se vinieran abajo en el último momento.


El fichaje de un 'nueve' en este mercado se había fijado como una prioridad ante los pobres números del Alcoyano a nivel ofensivo y la excesiva dependencia que tienen de Raúl Alcaina, su goleador, un futbolista todavía sub'23 y que esta temporada ha debutado en Primera Federación.


El Alcoyano, que está a un punto de los puestos de descenso, es el cuarto equipo menos productivo del grupo II de Primera Federación con 18 goles en 20 partidos, solo por detrás de Calahorra y Athletic B, último y penúltimo clasificado, y del Cornellà.


Además arrastra una pésima racha de resultados desde principios de octubre pasado, la cual le ha llevado a sumar solo una victoria en los últimos catorce partidos que ha disputado y su único triunfo en todo este tiempo ha sido frente al colista Calahorra (3-0).


Por si fuera poco, casi en la mitad de los partidos que ha disputado el Alcoyano se fue sin marcar. En concreto nueve de los veinte que lleva disputado en la presente temporada no logró perforar la portería rival.


El último revés ha sido el romper las negociaciones abiertas con Ander Vitoria, el fichaje estrella del Hércules el pasado verano pero que apenas ha jugado esta temporada en la entidad del Rico Pérez, un jugador que se ajustaba al perfil de delantero que buscaba el Alcoyano al haber desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en equipos del norte.

Noticias relacionadas

next
x