ALICANTE. El Alcoyano hacía oficial este viernes la renovación por un curso (con opción a otro por objetivos) de Vicente Parras.
El entrenador alicantino de 28 años podrá cumplir así su sexta campaña consecutiva en el club blanquiazul, ampliar la cifra de 179 partidos oficiales al frente del banquillo de su primer equipo.
Parras recaló en el Alcoyano en el verano de 2019, con el equipo recién descendido a la extinta Tercera División y tras dos cursos con el Ontinyent en la antigua Segunda B, estado cerca de lograr la clasificación para el 'play-off' de ascenso al fútbol profesional. Desde que recaló en el conjunto blanquiazul, este han logrado la friolera de dos ascensos: en 2020 a Segunda B en 2020 y en 2021 a Primera Federación, categoría de la que el Alcoyano es fundador y acumula ya tres permanencias en la misma.
Parras conoce bien los problemas del Alcoyano, tanto en la época anterior a Juan Carlos Ramírez, en la que los retrasos en el pago de nóminas eran una constante, como en la actual, con el equipo teniendo que peregrinar por la provincia para poder entrenar. Precisamente, el técnico ha tratado de mantenerse al margen de la actual polémica que rodea al equipo, la decisión de cambiar su domicilio a la Ciudad Deportiva de La Nucía. El que esto finalmente se produzca está por ver, pero la Junta General de Accionistas en la que estos han de aprobarlo se mantiene convocada para el 17 de junio, pese a las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Alcoy y de los aficionados.