ALICANTE. El Alcoyano protagonizaba este sábado la sorpresa de la jornada 32 en el grupo 2 de Primera Federación, toda vez que era capaz de derrotar a domicilio al Córdoba, segundo clasificado y que no perdía desde principios de enero.
El equipo de Vicente Parras lo conseguía gracias a un solitario tanto de Mikel Pradera en el séptimo de los ocho minutos de añadido de un encuentro en el que en no pocas acciones Jaume Valens salvó a los suyos (Kike Márquez, Diarra, Salzar y Antonio Casas soñarán con él y con Javi Antón). Eso sí, los blanquiazules también disfrutaron a la contra de algunas ocasiones protagonizadas por Agüero y Kike Carrasco. Al final, en el último suspiro, en un centro de Imanol peleado por Pradera, llegó el gol con el que el Alcoyano no solo se acerca a la permanencia matemática, es que incrementa (relativamente) sus opciones de asaltar la zona noble sobre la línea de meta.
De la misma seguirá lejos el Intercity, que al menos evitaba ampliar a tres su racha de jornadas sin puntuar, frena su caída en barrena. Los de Alejandro Sandroni sumaban un punto en su visita al estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando, en un choque que se les puso cuesta arriba en el minuto 7, al avanzar a los locales un ex del Intercity como Cristian Herrera. Afortunadamente para los negros, Nsue volvió a rescatarlos, esta vez gracias a un gol en el minuto 21, al aprovechar un centro sobre la línea de fondo de Guillem Jaime.
El punto no es que saque de pobre al Intercity, pero le permitirá entrar en las últimas seis jornadas con un colchón de siete puntos sobre el descenso, que marca precisamente el San Fernando.
El próximo fin de semana, el Alcoyano jugará en Valdebebas con el Real Madrid Castilla el sábado (a partir de las 20 horas) y el Intercity cerrarán la jornada 33 recibiendo en el Antonio Solana al Córdoba el domingo (desde las 20 horas).