X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde de Elche plantea convertir Las Clarisas en el nuevo MAHE

22/03/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha planteado convertir el edificio de Las Clarisas en el nuevo Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad (Mahe), debido a que las actuales instalaciones se dedicarán al centro museístico ibero que acogerá la Dama para su cesión temporal.

González ha expuesto este planteamiento durante su intervención en la mesa redonda "La Dama de Elche y su entorno, claves para su cesión", celebrada en el Colegio de Abogados de Elche y organizada por la Real Orden de la Dama de Elche.

El regidor ha asegurado que, con la llegada de la Dama, la ciudad ganará un museo y ha manifestado: "Si somos capaces de llevar a buen término el planteamiento estratégico para la conversión del Museo Íbero en el Palacio de Altamira, debemos convertir el edificio de Las Clarisas, que seguiremos rehabilitando a través de la estrategia Edusi, en el MAHE".

También ha destacado que la reclamación de la Dama "no solo se realiza por el anhelo de toda la ciudad", sino porque "puede suponer un importante revulsivo económico, como ocurrió en 2006". Ese año, Elche recibió unas 400.000 visitas durante la estancia temporal de la Dama. El reto ahora es alcanzar al menos el millón de visitantes, una cifra similar a la que registra el Museo Arqueológico Nacional (MAN), donde permanece el busto ibérico, en un año.

Noticias relacionadas

next
x