Hoy es 22 de noviembre

El alcalde de Elche anuncia que presentarán un recurso contencioso contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

22/03/2023 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este miércoles que la Junta Local de Gobierno va a presentar un recurso contencioso administrativo contra el decreto del Gobierno que aumenta el caudal ecológico del trasvase Tajo-Segura y perjudica los intereses de los agricultores ilicitanos.

“Quiero hacer una valoración muy positiva de la decisión adoptada por la Generalitat Valenciana de recurrir el real decreto que impone un caudal ecológico que es negativo para los intereses del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja, para la defensa del Camp d’Elx y de la agricultura valenciana en general”, ha declarado el alcalde, quien a continuación ha anunciado que “la Junta Local de Gobierno va a interponer también un recurso contencioso administrativo frente a la decisión y el Real decreto que aumenta los caudales ecológicos y que supone una amenaza grave para el trasvase Tajo-Segura y para lo que representa para el regadío y la agricultura ilicitana”.

La presentación de dicho recurso es, a juicio del alcalde, “la expresión de la firmeza de este Gobierno Local en la defensa del agua que el Campo de Elche necesita para su actividad agraria, que consideramos fundamental dentro de la dinámica económica de nuestro municipio y del ámbito ambiental. Por lo tanto, vamos a acudir a los tribunales a defender el agua del trasvase Tajo-Segura para el campo ilicitano”.

El PP insta a que se sumen a su moción en el Senado

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche Pablo Ruz, ha solicitado este miércoles “el compromiso por parte del Partido Socialista y de Carlos González, de favorecer la moción que, la próxima semana se debatirá en el pleno del Senado y que promueve la derogación del decreto de los recortes del Trasvase Tajo Segura”.

Coincidiendo con el Día Internacional del agua, el presidente del Partido Popular ha querido reivindicar, de nuevo, el "importantísimo papel que los agricultores ilicitanos tienen en nuestro municipio". En este sentido, Ruz ha destacado “el daño y el alto coste que la decisión, únicamente política tomada por el partido socilista, tiene para nuestra economía y que se ha convertido en toda una tragedia”.

Tal y como ha explicado el presidente popular, “este recorte supone la destrucción de más de 6.000 empleos en la provincia de Alicante y en torno a 1.000 empleos directos en el municipio ilicitano”. Una consecuencia a la que cabe añadir, “el incremento en los precios sobre todo de las hortalizas de invierno”, ha declarado Ruz. Fija a Sánchez, Puig y González como los "únicos responsables". Indica que si gana las elecciones, promoverá un recurso como Ayuntamiento contra la decisión política del recorte de caudales, algo que por otra parte anunciaba González este miércoles.

Noticias relacionadas

next
x