Hoy es 22 de julio

El actual técnico del Albacete ya quiso a 'Samu' Vázquez en verano, cuando entrenaba al Betis B

8/05/2024 - 

ALICANTE. Está contento en Alicante, pero su continuidad no depende de él, al menos de manera exclusiva. 'Samu' Vázquez es uno de los futbolistas de la plantilla del Hércules que con el ascenso a Primera Federación ha visto prorrogada en un año la duración del contrato que le une a la entidad blanquiazul. 

Lo que ocurre es que en el mismo se recoge también una cláusula por la que el Albacete, el anterior club propietario de los derechos sobre el lateral, puede recuperarlos a coste cero. La misma tiene una vigencia que expira el 15 de junio y es efectiva también en el mismo mes de 2025.

Por tanto, que 'Samu' Vázquez siga jugando en el Hércules depende de que el club manchego no se acoja a la citada prerrogativa. Ahora mismo, desde el Carlos Belmonte lo que llega es que hay más opciones de que el Albacete no repesque a 'Samu' que de lo contrario, entre otras cosas porque el conjunto blanco se ha acercado a la permanencia en LaLiga Hypermotion (todavía no la tiene de manera matemática). Ahora bien, en la decisión que tome el Albacete por medio de José Verdú Nicolás 'Toché', su director deportivo desde mediados de marzo (tras renunciar a seguir ejerciendo ese rol en el Orihuela), va a pesar también la opinión del futbolista albaceteño (no parece lógico pensar que pueda volver ahora al club manchego en contra de su voluntad) y de Alberto González, el técnico que renovará si el equipo se mantiene y que el pasado verano ya intentó hacerse con los servicios de 'Samu' cuando era entrenador del Betis Deportivo.

En ese momento (de cara a esta campaña que ahora finaliza) 'Samu' Vázquez reunía la condición de sub-23, por lo que podía ser interesante para el segundo equipo del Real Betis por múltiples razones. Ahora el lateral la pierde (le ocurre lo mismo que al mediocentro César Moreno), pues los nacidos en 2001 dejan de ocupar licencia sub-23 en la 2024/25. Lo anterior es un aspecto importante también en Primera Federación pues los equipos pueden tener un máximo de 23 licencias (24 si cuentan con tres porteros) de las que como máximo 17 (o 18, en caso de tener 24 licencias por contar con tres porteros) han de estar ocupadas por futbolistas mayores de 23 años (y el resto, por menores de esa edad).

El futbolista manchego, que precisamente cumplía el mes pasado 23 años, ha sido uno de los más destacados del Hércules en un curso en el que el equipo ha logrado el ansiado ascenso a Primera Federación. 'Samu' solo se ha perdido un encuentro liguero, concretamente, el de la antepenúltima jornada y fue por sanción (ha sido el segundo futoblista que más ha jugado en Liga, solo superado por Carlos Abad que ha estado 50 minutos más sobre el verde que el albaceteño). Tanto Francisco Peña como Rubén Torrecilla esperan que siga en el club, que el Albacete no mueva ficha, y tanto de lo mismo la afición que no para de expresarle su deseo de que continúe en Alicante. 

Huelga decir que el lateral ha vivido una temporada especial, con un ascenso que no consiguió un curso antes con el Peña Deportiva (este disputó el 'play-off', pero quedó apeado del mismo en primera ronda). Entonces 'Samu' jugaba cedido en el club ibicenco. En el Hércules no recaló cedido, lo hizo con la carta de libertad, pero tras acordar las partes la inclusión de la citada opción de repesca a coste cero para compensar a futuro al Albacete, que accedía a dejarle marchar cuando le restaba aún un año de contrato.

Elche, Eldense y Burgos son algunos de los equipos que le han visto 'in situ' tanto en el curso pasado como en el presente.

Noticias relacionadas

next
x