ALICANTE (EFE). El abogado del yerno de Carmen Martínez, detenido por el crimen de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha solicitado hoy su puesta en libertad y el sobreseimiento de la causa judicial. Miguel López ha comparecido durante 30 minutos ante el juez de Alicante que instruye la causa, José Luis de la Fuente, quien le ha informado de que la causa sigue a partir de ahora por el procedimiento del jurado popular, y le ha vuelto a comunicar los indicios que le apuntan como supuesto autor de un delito de asesinato.
El yerno ha entrado y salido a la sala de vistas aparentemente tranquilo y entero, acompañado por dos agentes de la Policía Nacional. Una vez en el interior, no ha tomado la palabra ante el juez pero sí lo ha hecho su abogado, José Antonio García, para pedir que sea puesto en libertad por la inconsistencia de las pruebas que le incriminan y que se sobresea la causa. Media hora después de terminar la comparecencia, el yerno ha vuelto a ser conducido desde los calabozos de los juzgados al centro penitenciario de Alicante I, en Foncalent.
El juez deberá pronunciarse sobre esta petición en tanto que la Fiscalía, que ejerce el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, José Llor, como el abogado de la acusación particular en representación de Vicente Sala hijo, Luis Corno, se han mantenido en sus posiciones y han ratificado la acusación sobre López. El abogado de López también ha señalado que tiene previsto presentar en los próximos días un recurso al auto del pasado día 10 en el que el juez decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Por su parte, el abogado del hijo varón de la fallecida, Luis Corno, ha señalado que su parte se ha ratificado en las acusaciones que pesan sobre López (marido de la hija menor de la víctima) y ha evitado hacer más declaraciones para respetar la "discreción" que desea su cliente. Ha señalado que la comparecencia de hoy era "preceptiva" por la Ley del Jurado, y que en la misma se han concretado las imputaciones y se han solicitado "la práctica de las diligencias que se consideren indispensables e inaplazables en este momento". También ha apuntado que su cliente, Vicente Sala Martínez, tiene previsto elegir próximamente a un portavoz para que represente a la familia ante los medios de comunicación.