MADRID (EP). El 94% de los vehículos de la gama Citroën no paga impuesto de matriculación si se compran este año por sus reducidas emisiones, según ha destacado la firma automovilística francesa.
"Ser una de las marcas de automóviles más respetuosas con el medioambiente aporta ventajas, y no solo para el medioambiente o la calidad del aire de las ciudades. Además de contribuir a un aire más limpio y a luchar contra el cambio climático, las personas que eligen un Citroën se encuentran con un alivio importante para sus bolsillos", ha subrayado la marca.
Todo ello gracias a la prórroga de los tramos del impuesto de matriculación, que permite que los modelos que emiten menos de 144 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido no paguen esta tasa si se comercializan este año.
"Desde hace décadas, Citroën se ha situado en vanguardia en la investigación por lograr una movilidad más sostenible. Este compromiso con el entorno se ha traducido en el lanzamiento de varias generaciones de automóviles electrificados y en el desarrollo de motores de gasolina y de diésel cada vez más eficientes", ha explicado la empresa.
La marca se ha fijado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama para 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos en 2025. Por su parte, todos los vehículos comerciales de Citroën dispondrán de alternativas 'cero emisiones' ya a lo largo de este año.