X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyectos no iniciados, a 'la repesca' de 2019

El 84% de los municipios justifica en tiempo las ayudas del Ivace para modernizar polígonos

2/02/2019 - 

ALICANTE. El 84% de los municipios con ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) para la mejora de polígonos industriales en 2018 han presentado la justificación dentro del plazo previsto en la convocatoria. En concreto, 85 de de los 101 poblaciones que debían acreditar el gasto lo han hecho en el tiempo y forma establecido.

El resto, o bien dispone de plazo para justificar la ejecución de los trabajos a lo largo de 2019 (en los casos en los que se trata de actuaciones plurianuales), o ha renunciado a la subvención al considerar que no podían concluirlos antes de que expirase 2018. Entre estos últimos, podrán volver a concurrir a la convocatoria extraordinaria lanzada por el Ivace para 2019 aquellos que presenten proyectos nuevos o que no hayan llegado a iniciarlos. En ese caso, se entenderá que se trata de proyectos nuevos.

Fuentes del Ivace, adscrito a la Conselleria de Economía, han mostrado su satisfacción por el elevado porcentaje de justificación en proyectos subvencionados para llevar a cabo "actuaciones como la mejora de la seguridad, de los accesos, los servicios, la señalización y la imagen de los polígonos".  Las mismas fuentes han apuntado, además, que se ha acordado el incremento del porcentaje de subvención que recibirán los proyectos en el ejercicio 2018. Así, la entidad que dirige Júlia Company pasará de conceder el 70% del coste de los proyectos hasta llegar al 100%.

Todos los proyectos de 2018 serán subvencionados al 100% por el Ivace

Los municipios que sí han presentado la justificación, son Alaquàs, Alberic, Alboraya. L'Alcora, L'Alcúdia de Crespins, L'Alcúdia, Algemesí, Almussafes, Alquerías del Niño Perdido, Alzira, Benaguasil, Beneixama, Beniarbeig, Beniparrell, Benissa, Betxí, Buñol, Burriana, Cabanes, Canet d'En Berenguer, Carlet, Castellón, Catadau, Catarroja, Chilches, Chiva, Corbera, Les Coves de Vinromà, Crevillent, Cullera, Dénia, Elche, Eslida, Figueroles, Finestrat, La Font de la Figuera, Jalance, Jarafuel,, La Llosa, Loriguilla, Marines, Meliana, Mislata, Moixent, Monforte del Cid, Monóvar, Montserrat, Náquera, Novelda, Novetlé, La Nucia, Nules. Ondara, Petrer, Picanya, Picassent, La Pobla de Vallbona, La Pobla Llarga, Polop, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Salinas, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan de Moró, Sant Joanet, Santa Pola, Segorbe, Silla, Torrent, Tous, Utiel, Vallada, Vilafamés, Vilamarxant, Vila-real, Villahermosa del Río, Villajoyosa, Villar del Arzobispo, Villena, Xàtiva, Xirivella y Xixona.

Aquellos ayuntamientos a los que se les ha concedido ayudas para 2018 y 2019 y no han presentado la justificación correspondiente a los gastos de 2018, podrán aportar la justificación en 2019 y recibir la ayuda correspondiente a ese ejercicio. Entre esos municipios, se encontraría, por ejemplo, el Ayuntamiento de Alicante, en el que se preveía actuaciones para modernizar cinco áreas industriales a lo largo de los dos años.

En 2018, el Ivace convocó ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales con carácter plurianual para los ejercicios 2018 y 2019. Es decir, para proyectos y/o actuaciones anuales (ejecutables en 2018) o plurianuales (ejecutables en 2018 y 2019). Esta convocatoria, que daba continuidad a la publicada por primera vez en 2017, está dirigida a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de llegar a todo el territorio y beneficiar al máximo número de municipios y de polígonos.

Noticias relacionadas

next
x