ALICANTE. Alicante suma otro player en el segmento de los apartamentos turísticos de lujo en pleno Casco Antiguo. Se trata de RS Boutique Apartments, un proyecto promovido por la familia Soler que prevé abrir sus puertas el próximo 22 de marzo con el fin de que pueda acoger a los primeros clientes en la antesala de la campaña de la Semana Santa. De hecho, la posibilidad de concertar reservas estará disponible desde esta próxima semana.
RS Boutique se asienta sobre un edificio residencial completamente rehabilitado, en la confluencia entre la calle Rafael Altamira y la calle Alberola Romero. O lo que es lo mismo, a tiro de piedra de la Plaza del Ayuntamiento y de la Playa de El Postiguet. Dispone de 14 apartamentos de gran tamaño, distribuidos en sus cinco alturas, tras acometer una completa reconversión del inmueble, que ha contado con una inversión de más de 3 millones, según precisan sus promotores.
Todo, después de que se produjese una reorientación del proyecto primigenio, por el que se preveía transformar el edificio en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas provisto de 29 habitaciones, en función del planteamiento inicial concebido por la familia Soler en alianza con el fondo Vista.
Esa reformulación fue la que acabó propiciando la desvinculación de Vista del proyecto, al no contemplar los apartamentos entre su portfolio de productos. En cualquier caso, los clientes de RS Boutique Apartments seguirán teniendo al alcance algunos de los servicios propios de un hotel de alta gama. Entre ellos, el de recepción y conserjería, la posibilidad de concertar traslado desde el aeropuerto, la limpieza diaria y la opción de disfrutar del desayuno en la propia estancia.
A ello se suma la comodidad que proporciona el espacio de los apartamentos en la medida en que todos disponen de capacidad para cuatro personas, a excepción de sus dos áticos, provistos todavía de una superficie mayor para poder acoger a seis personas. Con la particularidad, a su vez, de que esos dos apartamentos de gama superior disponen de una piscina tamaño jacuzzi de uso privado.
Además, entre los puntos fuertes de la propuesta de RS Boutique, se incluye la oferta de un salón reservado para la celebración de eventos y reuniones y de una sala de yoga, por ejemplo. Y su planta baja queda reservada para la puesta en marcha de un restaurante abierto al público general, para que el que se prevé concertar una oferta gastronómica singular.
Su próxima puesta en funcionamiento, que contará a las riendas de su dirección con el ex del Hotel Westin Valencia y del Hotel Maya, Daniel Marco, viene a reforzar, así, la oferta ya disponible en el mismo eje de Rafael Altamira, que se ha convertido en uno de los ejes turísticos centrales de Alicante -para el que se llegó a anunciar un proyecto de reurbanización durante el pasado mandato, pendiente de ejecución- con la presencia de los dos únicos hoteles de cinco estrellas de la planta hotelera local: el Hotel Amérigo y el Hotel Eurostars Pórtico. A ellos, se añaden, además, otros establecimientos próximos como el Hotel DormirdCine, el Eurostars Mediterránea Plaza, el Alicante Gran Sol o el Hotel Meliá.