compran la sede para la firma que posee el aj gran alacant

Eiffage Infraestructuras se muda a las oficinas de Gavair y la histórica sede vuelve a los Serrano con Nou Mediterrani

14/10/2021 - 

ELCHE. En los últimos meses ha habido varios movimientos importantes con las nuevas sedes de conocidas firmas ubicadas en la ciudad. Por una parte, la multinacional francesa de construcción Eiffage Infraestructuras firmó en junio un contrato de alquiler en el residencial La Font, en el edificio de oficinas de la ilicitana Promociones Gavair de la familia Borja, que había finalizado la puesta a punto del inmueble en 2020. Al tiempo, este cambio de ubicación de la firma francesa ha hecho que los hermanos Serrano, propietarios de Nou Mediterrani SA, hayan comprado a la multinacional la histórica sede de Ciudad Jardín en la que seguía Eiffage Infraestructuras tras la culminación de la absorción de Los Serranos en 2013.

A este respecto, según ha podido saber este medio, la compañía gala rubricó el contrato hace cuatro meses, tras sondear también la posibilidad de ubicarse en Elche Parque Empresarial. Finalmente, fue en este inmueble de seis plantas y diseñado por el despacho Serrano y Valderrama Arquitectos donde han encontrado acomodo, siendo además quienes han estrenado el inmueble, que cuenta con locales de hasta 165 metros cuadrados por planta con terraza y que ya tiene todo arrendado a la multinacional, quedando en la planta baja el establecimiento de juegos para niños. Asimismo, de la reforma interior de las instalaciones se ha encargado el despacho ARN Arquitectos, dado que Promociones Gavair alquila el espacio en bruto. El edificio está ubicado en la Avenida de Alicante 103, cosa que ya consta oficialmente como nueva sede de Eiffage Infraestructuras, como atestiguó hace unos días el boletín del Registro Mercantil. 

Vuelta a la sede histórica

Paralelamente, es un movimiento que no ha llegado solo, ya que la mercantil Nou Mediterrani, propiedad de Antonio Serrano Aznar (Grupo ASA) y de José Serrano Aznar (Grupo Josman), ha comprado a la firma francesa la sede de Ciudad Jardín, lo que supone el regreso de la familia al lugar en el que el padre de ambos, Vicente Serrano Tarí, inició su andadura con la fundación de Los Serranos y que acabó por hace al grupo una de las empresas referentes en la zona en construcción y obra pública. 

Por tanto se trata de una adquisición de gran peso sentimental y simbólico. Vuelven a la sede con la que empezó su padre la trayectoria empresarial, y lo hacen comprando el inmueble a la multinacional que a su vez adquirió la mitad de Los Serranos en 2008 y el resto en 2013. De esta forma, los anteriores propietarios de Los Serranos, conocida ahora como Eiffage Infraestructuras, recuperan una parte de su propia historia y allí se ubicarán las oficinas centrales de Nou Mediterrani SA, la empresa que comparten entre sendos hermanos y con la que han promovido y ahora gestionan el Hotel AJ de Gran Alacant

Por último, en cuanto a la multinacional francesa, hace unos días 'engordaba' precisamente su filial subsidiaria Aglomerados Los Serranos, para absorber a través de ella mediante una fusión por absorción otras dos filiales menores de Albacete y Toledo para su división de infraestructuras.

Noticias relacionadas

next
x