El meta se refiere a estos meses como "de muchos altibajos" y "duros a nivel emocional"

Edgar Badía, elegido como mejor jugador de la temporada por las peñas del Elche

25/05/2021 - 

ALICANTE. Edgar Badía ha sido el mejor jugador del Elche en el curso 2021/22 para las peñas del club franjiverde. 

El meta barcelonés se ha proclamado ganador del I Trofeo al Mejor Jugador organizado por la Federación de Peñas del Elche con un total de 101 puntos, seguido de Lucas Boyé con 80 y Pere Milla con 59.

Titular indiscutible en los 30 primeros partidos de Liga, Edgar se vio relegado al banquillo con motivo de la visita a Pamplona para medirse al Osasuna, no recuperando su puesto ya en el once. La decisión de Fran Escribá sorprendió a propios y extraños, pues el meta barcelonés había sido clave en muchos encuentros para que el equipo sumara puntos que en ese momento le mantenían con serias opciones de permanencia. Ahora bien, Paolo Gazzaniga, el entonces segundo portero, respondió bien a la confianza del técnico, apagándose rápido la polémica (Badía también hizo gala de su inteligencia, no echando picante a la situación con declaraciones que pudieran malinterpretarse).

Como "de muchos altibajos" y "duros a nivel emocional" definía este lunes el Edgar Badía "los últimos meses". En un mensaje en las redes sociales, el barcelonés de mostraba "orgulloso de haberlo dejado todo cada día, haberme vaciado para ayudar a conseguir que el Elche siguiera donde debe estar (...) en Primera División" y ponía el acento en el "gran aprendizaje" que ha supuesto la campaña de su debut en la máxima categoría.  

La suplencia en los últimos ocho partido de Liga le han impedido llegar por el momento a la cifra de 100 encuentros oficiales con la camiseta franjiverde (se ha quedado en 91) y cerrar la temporada como el mejor meta de Primera, pues perdía esa condición en favor de Jan Oblak (el portero del campeón, el Atlético de Madrid), si bien el franjiverde acabó con un porcentaje de paradas (3,17) superior al que ha firmado el rojiblanco (2,71). 

A sus 29 años de edad, Edgar Badía ha cumplido su tercera campaña en el Elche (la segunda completa, pues se incorporó a su disciplina franjiverde en el mercado de invierno de la 2018/19). Firmó un contrato que era novado hace siete meses, ampliando la duración del mismo hasta junio de 2022 y el importe de la cláusula de rescisión hasta los 8.000.000 euros, entre otros conceptos.

Resultados de la votación de las peñas franjiverdes

Noticias relacionadas

next
x