Hoy es 15 de julio

Eco, salud, agro y herramientas online, nuevas 'startups' de la UPV

11/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). StartUPV, el programa de incubación y aceleración de startups de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha incorporado ocho nuevos proyectos a su ecosistema emprendedor. Con ello, se ha superado las 200 startups que han pasado por el programa en los diez años de existencia.

Las iniciativas, formadas por alumnos o egresados de la UPV, son Belong, plataforma online para el teletrabajo; Derectio, autoconsumo eléctrico para la industria; Desaway, facilitador de desarrollo de software y diseño; Flydronair, agricultura de precisión a través de drones; Ogenica, formación online para profesionales industriales; Your Friends Are Boring, operador de viajes entre desconocidos; Ekademy, formación online para jóvenes y estudiantes con gamificación y EBHealth3, dispositivos no invasivos para la detección de enfermedades.

Los equipos, que se encuentran en fases emergentes de sus ideas de negocio, se incorporan durante un año a la fase Ready del programa, que incluye formación, asesoramiento, premios, ayudas en la búsqueda de financiación y un año de estancia en coworking en las instalaciones de la UPV de forma gratuita. Superados los hitos del primer año de desarrollo, que termina con la constitución formal de la empresa, StartUPV ofrece hasta cuatro años más de apoyo, incluido espacio de trabajo en despachos y oficinas.

Además de las nuevas incorporaciones, otras seis startups del programa han avanzado a la siguiente fase. Se trata de Utopic Cosmetics, Verazial, IHD, Eclekte, Therminer y Howlanders.

El programa, perteneciente al área de emprendimiento IDEAS UPV, celebra este año su décimo aniversario y por él han pasado empresas como Zeleros, Closca, Digital Sun, CoverWallet, Rudo, Pyro, Yeeply o BeMore3D, entre muchas otras.

 IDEAS UPV celebra también este año su 30 aniversario como el área de emprendimiento universitario pionera en España, con más de 1.000 empresas y spinoff creadas y más de 500 millones de euros de financiación externa generada entre sus startups y proyectos.

next
x