Hoy es 23 de diciembre

El Congreso cierra la inscripción presencial tras alcanzar los 500 asistentes

Ecommaster mostrará una decena de casos de éxito de comercios 'online' alicantinos

11/10/2022 - 

ALICANTE. La octava edición del Congreso Ecommaster de comercio electrónico y marketing online, que organiza la Escuela Ecommaster, ha colgado el cartel de completo tras completar su aforo para 500 personas y ha abierto una lista de espera que respetará el orden de inscripción. En paralelo, la organización da la posibilidad de inscribirse – también gratuitamente- para recibir, posteriormente, las grabaciones del evento. El Congreso tendrá lugar este jueves, 13 de octubre, en jornada de mañana y tarde, en Panoramis Life & Business de Alicante.

“De este modo todas las personas que están interesadas en alguna de las intervenciones que van a realizar 40 expertos del comercio electrónico y marketing digital podrán tenerlas en video, porque la filosofía del Congreso es compartir información útil y experiencias que sirvan a otros proyectos en marcha o por desarrollar”, explica Fabián López, organizador y CEO de la Escuela Ecommaster. En esta edición el Congreso se convierte en CineMarketing Paradiso, en homenaje al mundo del cine, ya que se celebra en una de las salas de cine de Panoramis.

Programa

Entre los 40 ponentes y expertos del Congreso hay casos de éxito de emprendedores de la Comunidad Valenciana y de otras zonas de España; expertos en comercio electrónico y marketing online; o influencers para aportar una interesante variedad de puntos de vista a los asistentes.

Una de las intervenciones más esperadas es la de Jorge González Marcos, country manager de Prestashop para España y Latam, considerado uno de los 100 mejores creativos de España, según la revista Forbes. Su intervención será “Cómo escalar tiendas online con Prestashop”. Esta es la plataforma ecommerce más utilizada en España.

Otra la protagoniza la actriz alicantina y profesional de la comunicación digital, Aurora Carbonell, quien se centrará en la gestión del branding y la comunicación en el mundo de la música. Carbonell ha llevado campañas, entre otras, para Nuria Fergó, ex de Operación Triunfo, para el lanzamiento de su nuevo disco.

Experiencias de éxito en la zona

Sobre moda y retail hablarán en una mesa redonda Elena Vidal, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas en una conocida firma de calzado y conocida influencer alicantina. En Instagram, su cuenta @alicantestreetstyle, muestra el ocio y gastronomía de la provincia a sus más de 45.000 seguidores. Junto a ella estará Sandra Garrote, cofundadora y CFO en la agencia Indexeo Marketing.

Otra mesa redonda mostrará distintas experiencias tras un año vendiendo online. Permitirá conocer de primera mano los proyectos de varios emprendedores alicantinos y antiguos alumnos de Ecommaster. Alex Domingo, CRO especialista y cofundador en ConvertLab y creador de munecasreborn.com, una tienda de muñecas hiperrealistas de Onil, o Mar Sánchez, fundadora de WildRainCosmetics.com, de Monforte del Cid, son dos de los intervinientes. Cierran la participación Inma Lara, del ecommerce ilicitano Eldatieldelasuerte.es, y Alexis Sanz, del market place para impulsar los negocios locales Lalicantina.com. La mesa estará moderada por Estela Gil, de SNGULAR.

“Esta es una parte muy interesante porque hablan en primera persona de la puesta en marcha, desarrollo, errores y aciertos, que es algo muy importante para quienes estamos en el mundo del comercio online”, señala Fabián López.

Pero también hay espacio para la diversidad de productos. La provincia de Alicante aglutina infinidad de iniciativas, muchas surgidas tras su paso por Ecommaster, como guitarrastriana.com de Alcoy; slot4ever.com de Ibi, mundoalfombra.com de Crevillent; Kayaksonline.es de San Vicente del Raspeig, Chocolatesi.com de Jijona, o pharmacius.com de Mutxamel.

La Tienda del Apicultor (Xeresa, Valencia), Vendomia (Alicante), Iristrace e Indexeo (Ibi), Sozpic (Murcia), Nivel de Calidad (Alicante), Garaje Doce (Sant Joan), Brain UX (Alcoy) o turronesydulces.com (Jijona) completan las marcas presentes.

Herramientas 

Los partners tecnológicos especializados en comercio electrónico, tanto surgidos en la escuela como clásicos del sector, son también una parte relevante. Webimpacto, de Toledo: Factoría Digital, de Tarragona; la alicantina 3Dids, que emplea a más de 60 personas, o Sngular, consultora tecnológica a nivel internacional con casi 2000 empleados y presente en 6 países, son algunos de ellos.

Por otro lado, se analizarán herramientas y la captación y fidelización de clientes en Internet, independientemente de donde se encuentran mediante embudos de venta con herramientas como Clientify (Almería) para la captación de leads, o empresas de traducción como Ontranslation, de Barcelona.

Como aspecto más novedoso se profundizará en el uso de la Inteligencia Artificial en tiendas online para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Se verán herramientas como Connectif (Murcia) o el buscador interno Doofinder, con sede en Madrid. Y también se expondrán los programas para sincronizar pagos y stock para comercio online y tradicional con software alicantino como Glop (Castalla).

Finalmente se tocará la logística, plataformas tecnológicas como Prestashop, WooCommerce, Magentoo Shopify, y la venta en market places como Amazon.

El Congreso cuenta con un pool de patrocinadores entre los que se encuentran C:lientify, Connectif, Glop, DonDominio, Factoría Digital, Doofinder, Comercial Global Payments de CaixaBank, BigBuy, ontraslation, Webimpacto, turronesydulces.com y Multisafepay. Y cuenta con colaboradores como Alicante Plaza, Bolsalea, digital1to1, sngular, ecCommPills, ChocolatesI, Fotografía eCommerce y diurnay.

Noticias relacionadas

next
x