X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

defensas

Echávarri y sus exasesores recurrirán la condena por el 'caso Comercio'

29/10/2019 - 

ALICANTE (EP). Las defensas del exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, y de sus dos asesores, Pedro de Gea y Lalo Díez, han anunciado que recurrirán la sentencia por el "caso Comercio" que les condena por un delito de prevaricación admnistrativa por fraccionar 189.000 euros en 25 facturas en campañas de promoción comercial en las Navidades de 2016.

La pena para Echávarri y De Gea es de ocho años y medio de inhabilitación por prevaricación administrativa y concurrencia de continuidad delictiva; mientras que para Díez, la pena es de siete años porque no concurre la continuidad, según se expone en la sentencia que se ha dado a conocer este martes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) antes de diez días.

Fuentes de las defensas han señalado a Europa Press que respetan y acatan la sentencia aunque han anunciado que la recurrirán.

"Denuncia justificada"

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante, el actual concejal del equipo de Gobierno Manuel Villar (PP), que llevó la acusación del PP hasta que finalmente los "populares" renunciaron a acusar a Echávarri, ha mantenido que la única valoración que puede hacer es que la denuncia que se interpuso estaba "justificada".

Para Villar, con la sentencia condenatoria ha quedado demostrado que no fue una "denuncia política" y que carecía "de un fin político". "Estaba justificada su presentación: solo decir eso", ha alegado a preguntas de los medios al término de la rueda de prensa por la Junta de Gobierno.

Asimismo, el exsocio de Echávarri en el equipo de Gobierno el anterior mandato, el líder de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha comentado a los medios que se trata de una cuestión política que forma parte "del pasado". "Respetamos y acatamos todas las sentencias", ha sostenido. "Son personas que ya no están en primera línea política y, por tanto, poco más que decir", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x