X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

requiere al resto de la oposición para que desvelen su apoyo a montesinos

Echávarri: "Todo debe quedar atado y bien atado para que no vuelva el PP, un partido corrupto"

16/03/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado este viernes -antes de que el PP presentase su iniciativa para negociar una moción de censura con el resto de grupos de la oposición- que su sustitución en el cargo por su número dos, Eva Montesinos, debe quedar "atado y bien atado" para evitar que el PP recupere la alcaldía.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras presentar un concurso escolar para promover la limpieza de los barrios de la ciudad, tras ser preguntado por su exigencia para que haya "garantías jurídicas" de que Montesinos sea elegida alcaldesa si finalmente presenta su dimisión. En esta línea, ha incidido en que ese respaldo de la mayoría absoluta de los concejales de la corporación "debe estar atado y bien atado porque, si no, gobierna el PP", ha recalcado en varias ocasiones, por lo cual lo quiere "todo garantizado" para imposibilitar que recupere el ayuntamiento un partido "corrupto y podrido".

Sobre estas garantías jurídicas, se ha limitado a decir que se buscarán las "fórmulas" adecuadas. Echávarri también ha señalado que tanto Guanyar como Compromís y el resto de concejales de la corporación deberían "ir diciendo que sí" a sus condiciones para investir Montesinos, que se materializaría una vez que el juzgado del caso Comercio dictara la apertura de juicio oral.

Noticias relacionadas

next