se ha limitado a elevar la voz para "levantar la sesión"

Echávarri no interviene en su primer 'debate sobre la ciudad' y se queda a la sombra de Castedo

14/10/2016 - 

ALICANTE, (EFE). El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha "sorprendido" a sus compañeros del gobierno municipal y a la oposición al decidir no intervenir en su primer 'debate sobre el estado de la ciudad', una sesión en la que ha habido numerosas referencias a la exalcaldesa popular Sonia Castedo.

Se trata del segundo 'debate sobre el estado de la ciudad' que celebra el consistorio alicantino después de otro precisamente durante la etapa de Castedo, el 8 de octubre de 2012, aunque la diferencia ha sido que el de hoy ha sido a iniciativa del tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís) y el de hace cuatro años forzado por la oposición, entonces ejercida por socialistas, EU y UPyD.

La junta de portavoces se había reunido previamente para organizar las reglas de esta sesión monográfica y había previsto que Echávarri pudiera tomar la palabra 15 minutos al inicio y otros 15 para finalizar, pese a lo cual el alcalde no ha hecho uso de la prerrogativa y se ha limitado a elevar la voz para "levantar la sesión", tras oír las intervenciones y réplicas de los portavoces.

El portavoz municipal y de Compromís, Natxo Bellido, ha admitido "sorpresa" por la falta de participación del alcalde mientras que desde la oposición, Luis Barcala (PP) lo ha calificado de "inaudito" e "desprecio" y Yaneth Giraldo (Ciudadanos) de "falta de respeto".

Las explicaciones de Eva Montesinos (PSPV-PSOE), Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y el citado Bellido (Compromís) sobre el bagaje del tripartito no han convencido a los portavoces de la oposición ni a los no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, y se han producido los previsibles rifirrafes dialécticos en los que, en mayor o menor medida, se ha reiterado el nombre de Castedo.

Incluso, el popular Barcala ha hecho referencia a este aspecto en su réplica final al señalar que Pavón había citado a la exalcaldesa hasta en cinco ocasiones y la socialista en cuatro para, a continuación, lamentar que la supuesta "inacción" del gobierno local se trate de justificar en "la excusa de la herencia recibida".

Noticias relacionadas

next
x