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nuevas conexiones con ciudades europeas desde marzo de 2024

EasyJet suma nueve rutas en Alicante y eleva su oferta a 20 tras situar su cuarta base en El Altet 

7/11/2023 - 

ALICANTE. La aerolínea británica easyJet refuerza su apuesta por el destino Alicante con la oferta de nueve rutas adicionales desde el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche el próximo verano, lo que eleva a 20 las conexiones disponibles con otras tantas ciudades. Esos nuevos vuelos permitirán enlazar Alicante con las ciudades de Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. 

Estas nuevas conexiones añaden más de 125.000 asientos adicionales a la capacidad que easyJet ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en Alicante, según han precisado fuentes de la compañía a través de un comunicado, en el que se precisa que la comercialización de los billetes de esas nueve rutas ha quedado abierto este mismo martes.

Sumando las nuevas rutas a las ya existentes, easyJet espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10% en comparación con la temporada de verano 2023.

La implantación de esas nuevas líneas llega después de que easyJet anunciase, el pasado mayo, la implantación de una base de operaciones estacional en el aeródromo alicantino durante el próximo ejercicio. Así lo ha subrayado, de hecho, el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, al señalar que "con estas nuevas conexiones estamos prácticamente duplicando nuestra red de destinos desde Alicante, lo que demuestra nuestra apuesta por este territorio y las posibilidades que nos brinda el hecho de contar con una base estacional a partir de la próxima primavera. Con ella tenemos la capacidad de fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, y eso es algo de gran valor tanto para nosotros como para el turismo de la región".

Como parte de la apuesta transversal por Alicante, easyJet holidays también ha lanzado viajes combinados a precios muy económicos para potenciar las nuevas rutas entre Reino Unido, donde se centra la actividad de easyJet holidays, y Alicante. De hecho, la nueva ruta entre Southampton y Alicante ha permitido que la capital de la Costa Blanca esté entre los primeros destinos de playa disponibles desde Southampton. "Esto permitirá a easyJet impulsar aún más el turismo local, lo que contribuirá significativamente a la economía de la región", inciden las mismas fuentes.

Frecuencias de las nuevas rutas

Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que conectarán Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024.

El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados.

También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes).

Implantación de su cuarta base

Con la vista puesta en la apertura de la base la primavera de 2024, easyJet ha planteado una serie de acciones bajo el lema 'Nuestro viaje hacia Alicante': una iniciativa conjunta con el patronato de Costa Blanca y en colaboración los ayuntamientos de Alicante y Elche. El plan de acción arrancará este mes de noviembre y seguirá los próximos meses, "permitiendo a los alicantinos hacerse con algunos vuelos gratuitos en rutas seleccionadas", según han precisado fuentes de la aerolínea.

La base que easyJet ha decidido establecer en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández la próxima primavera constituye la cuarta base de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación gracias a los 3 aviones basados en el aeropuerto.

Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que la enlazó con Londres Stansted, la aerolínea se acerca a los 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad).

El anuncio de las nueve nuevas rutas en Alicante coincide también con el lanzamiento de tres nuevas rutas en Málaga (a Nantes, Niza y Atenas), dos en Reus (a Londres Luton y Manchester), una en Barcelona (a Pisa) y una en Madrid (a Lyon), con lo que easyJet suma 16 nuevas rutas en el conjunto de España.

Valoraciones políticas

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado satisfecho ante la apuesta de easyJet por el aeropuerto de Alicante, con la ampliación de las nueve rutas anunciadas para el próximo verano, así como sobre otros "importantes acuerdos" que se están cerrando durante la celebración de la feria WTM de Londres que "van a repercutir a corto plazo en un incremento del turismo y, por lo tanto, en la mejora económica de la Comunitat Valenciana", según han reseñado fuentes de la Generalitat, a través de un comunicado.

Entre tanto, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, también se ha felicitado de los nuevos planes de la compañía respecto a Alicante y ha apuntado que se ha conseguido tejer "una alianza estratégica" con la compañía, tras mantener un encuentro de trabajo con sus responsables en el marco de la feria World Travel Market de Londres. "Se trata de una clara apuesta de la aerolínea por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia de Alicante", ha explicado Pérez, quien ha acudido a esta reunión acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo., según han precisado fuentes de la institución provincial.

El presidente ha detallado, además, que se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

Encuentros con más operadores

Por otra parte, fuentes de la institución provincial han señalado que la segunda jornada del Patronato Costa Blanca en la World Travel Market de Londres ha contado con un marcado eje profesional e institucional, con diversos encuentros de trabajo en los que ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, junto al director del organismo turístico provincial.

Ambos han asistido al desayuno de prensa organizado por Turisme Comunitat Valenciana para, posteriormente, seguir con diversas reuniones con JET2 Holidays y Urval Utsyn, antes de mantener una sesión con los responsables de Road Travel, una compañía que crea itinerarios de viajes digitales personalizados para viajeros independientes que quieren experimentar y conocer un destino con su propio vehículo.

Otra de las reuniones de la agenda establecida durante este día ha sido con Destinia, una agencia con más de 150 proveedores que ponen a disposición del cliente más de 230.000 hoteles por todo el mundo y un amplio catálogo de productos, entre los que se incluye el vuelo, el hotel o apartamento, el transporte en destino, el alquiler de coches, etc.

"Estas sesiones de trabajo nos han ayudado a testar nuevas vías de mercado con agencias que permiten diversificar nuestro producto, ampliándolo y mostrándolo de una manera diferente al turismo tradicional”, ha explicado Pérez. Ya por la tarde, el presidente asistirá a la reunión institucional con el consejero de la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Londres, Manuel Butler, organismo cuya estrategia a corto plazo es potenciar destinos turísticos nacionales, tecnológicos y sostenibles.

Según ha concretado Pérez, "la Costa Blanca es una digna competidora con otros enclaves y países como Grecia e Italia en cuanto a sostenibilidad y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico". "Es un aspecto cada vez más crucial para muchos consumidores a la hora de elegir destino", ha asegurado el presidente, para quien es fundamental "implementar en nuestra provincia, como ya lo vienen haciendo munchos municipios, iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad social, la diversificación geográfica, la preservación de la cultura local y autóctona, la economía circular o la digitalización, aspectos cada vez más solicitados por los turoperadores".

En esta línea, José Mancebo, responsable del organismo autónomo de la Diputación, ha avanzado que desde el Patronato Costa Blanca "debemos potenciar y ayudar a las localidades a desarrollar un turismo sostenible significativo que se materialice en nuevas rutas ecoturísticas, inversiones en iniciativas verdes, acciones sostenibles o gastronomía con productos de proximidad, entre otras muchas propuestas".

Finalmente, Mancebo ha asegurado que las nuevas tecnologías, "en las que ya estamos inmersos, aumentarán nuestra capacidad de servicio y modernización del sector, alcanzando diferentes perfiles de público. Estas acciones nos permitirán posicionarnos como un destino de vanguardia a nivel europeo".

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