con Nacho Evangelisti, Francesco Maria Furno, Pablo Galeano, Eva Vesikansa y Patricia Armada

EASDA y Asociación 361º celebran el Día del Diseño con un encuentro digital para analizar al sector

12/04/2021 - 

ALICANTE. Bajo el lema Lo que el diseño es, la Asociación 361º y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) celebrarán el 27 de abril un evento digital que contará con la participación de varios profesionales del diseño procedentes de Alicante, Barcelona y Madrid. Una iniciativa que busca visibilizar y poner en valor el diseño en el contexto del World Design Day

A lo largo de la jornada, se reflexionará acerca de temas como la importancia del diseño en nuestra sociedad. También de hasta qué punto el sector necesita ser didáctico acerca de su actividad y posibilidades con empresas, instituciones y administración para favorecer que estos perciban el diseño profesional como una herramienta indispensable y fuente de valor.

Nacho Evangelisti.

La jornada tendrá lugar mediante la plataforma digital Zoom y constará de una mesa inaugural, así como de tres ponencias online de treinta minutos, seguidas por sus respectivos turnos de preguntas. La primera de ellas estará protagonizada por Nacho Evangelisti (Fundador del estudio alicantino Evangelisti & Cia.). La segunda de ellas por Patricia Armada y Eva Vesikansa, fundadoras de Velkro, estudio de diseño ubicado en Barcelona. La tercera y última ponencia correrá a cargo de Pablo Galeano y Francesco Maria Furno, fundadores de Relajaelcoco, estudio de diseño radicado en Madrid.

Durante dichas ponencias, cada uno de los profesionales participantes reflexionarán acerca del valor del diseño a nivel social, repasando proyectos que les representan de un modo especial y compartiendo con los asistentes claves que pueden ser decisivas a la hora de incentivar la visibilidad del diseño entre diferentes públicos.

El encuentro, cuya mesa inaugural contará con la participación de Ángel González, presidente de la Asociación 361º, y Ana González, vicedirectora de EASDA, comenzará a las 9:30 horas del martes 27 de abril y se extenderá aproximadamente durante tres horas. Un evento que clausurará José Francisco Martínez Navarro, director de escuela. 

Noticias relacionadas

next
x