MADRID (Europa Press). La firma francesa DS ha lanzado al mercado la nueva versión Black Lézard de su modelo DS 3, que incorpora la exclusividad de la piel de lagarto, a través de unos adhesivos en el techo, en la parte superior de las puertas y en el alerón trasero, según informó la empresa en un comunicado.
DS afirmó que la piel de lagarto es un material muy apreciado por tapiceros y marroquineros, aunque resaltó que trabajar con ella tiene una gran dificultad, lo que, "hasta ahora", hacía inviable trasladarla al automóvil.
Así, la marca destacó que los especialistas del Centro de Diseño de DS Automobiles han colaborado con la empresa especializada Dourdin, de forma que han desarrollado una tecnología que permite disfrutar de la apariencia refinada y de la textura del lagarto en diferentes partes del coche.
Este logro ha sido posible a través de la creación de un 'kit' de adhesivos de alta que gama que imita las propiedad de este material. Las dos firmas han trabajado para reforzar la durabilidad y la resistencia de dichos adhesivos ante cualquier situación.
La firma automotivilística explicó que, con el fin de intensificar su contraste con el resto de la carrocería, los pilares del parabrisas y de las puertas están tratados con una laca especial de color Negro Perla.
DS apuntó que la edición Black Lézard se ofrece en tres colores de carrocería diferentes (Gris Platino, Whisper y Azul Encre), mientras que las llantas de aluminio tienen 17 pulgadas y son diamantadas. Además, las carcasas del retrovisor son negras.