MADRID (Europa Press). La firma automovilística DS Automobiles abría el martes el plazo de recepción de pedidos en España de su nuevo modelo todocamino DS 7 Crossback, que viene acompañado del lanzamiento de la nueva Red DS, según informó la empresa en un comunicado.
DS explicó que este nuevo modelo, cuyas primeras unidades se empezarán a entregar en febrero del año próximo, se empieza a comercializar ahora en el mercado europeo, aunque posteriormente se extenderá a otras regiones.
Los clientes podrán elegir entre cinco estilos diferentes de configuración interior, así como entre cuatro motorizaciones diferentes y entre un total de quince innovaciones tecnológicas. El precio de este modelo en España oscila entre los 31.950 y los 62.000 euros.
De esta forma, este vehículo está disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros PureTech, con potencias de 180 y de 225 caballos, ambos asociados de serie a una caja de cambios de ocho velocidades automática EAT8.
Por su parte, la oferta diésel está compuesta por una variante BlueHDi de 130 caballos de potencia vinculada a una transmisión manual y por un propulsor BlueHDi de 180 caballos que se combina con una caja automática.
La gama del nuevo DS 7 Crossback se ampliará en 2019 con la incorporación de una versión híbrida enchufable con tracción integral a las cuatro ruedas, denominada E-Tense 4x4 y que tendrá una potencia máxima de 300 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.
En cuanto al contenido de equipamiento, este vehículo puede disponer de elementos destacados como la DS Scan Active Suspension, así como el DS Connected Pilot, el DS Driver Attention Monitoring o el DS Night Vision, entre otros.
La firma francesa señaló que, desde el próximo mes de enero, los clientes y personas interesadas podrán descubrir a través de realidad virtual y adquirir el nuevo DS 7 Crossback en la red de 400 concesionarios DS y salones DS y DS World Paris (más de 20 puntos en España a finales de año).