X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dispositivo de seguridad con medio millar de policías locales

Drones de los bomberos reforzarán el control de la Santa Faz para evitar el botellón

12/04/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este viernes una reunión de coordinación para organizar el dispositivo especial de la Romería de la Santa Faz 2019, en la que, además de confirmar la participación de cerca de medio millar de agentes de Policía Local en el operativo, se ha anunciado que, por primera vez, se contará con el apoyo de los drones de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) para controlar su desarrollo y evitar que los jóvenes consuman alcohol, junto a doce equipos móviles de policía.

El edil de Seguridad y Fiestas, José Ramón González (PP), ha señalado que "esperamos que el dispositivo de la Santa Faz sea un éxito hay muchas reuniones detrás para su preparación y un trabajo de coordinación excepcional de todas las áreas municipales que participan". Según González, está previsto que las unidades móviles policiales estén por toda la zona de la romería, y los accesos a las playas tanto a primera hora como durante todo el día. Además se habilitarán camiones para retirar los carros y la bebida que va a ser será destruida.

"Queremos solicitar a la juventud que se una a la fiesta y acuda a la playa para disfrutar del mejor día festivo de Santa Faz para nuestros jóvenes con un verdadero programa alternativo al consumo del alcohol que les va a gustar y a sorprender", ha añadido la edil de Deportes, Marisa Gayo.

Además, González ha solicitado a los jóvenes que disfruten de la romería sin consumir alcohol, y ha recordado que está prohibido circular con carros. Por ello, se van a controlar los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales. En el caso de que se detecte a menores consumiendo alcohol, la Policía procederá a alertar a sus padres.

Noticias relacionadas

next