TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, ha mostrado su indignación por las formas en que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este martes en el Auditorio Internacional de Música, no prorrogar el contrato de gestión del Hospital Universitario de Torrevieja. Para Eduardo Dolón "no es de recibo que la máxima responsable de la Sanidad de la Generalitat Valenciana acuda a la ciudad de Torrevieja sin ni siquiera hacer una llamada protocolaria al primer edil de la ciudad, además de convocar una rueda de prensa a las 11:00 horas para la anunciar la reversión del Hospital y, posteriormente, una vez que ya lo ha anunciado, convocar a los alcalde de las localidades de Área de Salud de Torrevieja para informarles de una noticia que ya se ha conocido anteriormente".
Para el alcalde, "es una total falta de respeto la forma de actuar de Ana Barceló, ya que en ningún momento ha tenido la deferencia de comunicarlo a los máximos responsables de las ciudades que conforman este área de Salud, lo que demuestra, una vez más, que la ideología es más importante para este Gobierno del Botánic que la salud de los valencianos y, por ende, de los vecinos de la Vega Baja". Por todo ello ha calificado de "tomadura de pelo" la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.
Eduardo Dolón ha exigido a la consellera de Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros que estaban previstos por la actual empresa concesionaria en mejoras de la asistencia sanitaria para los próximos tres años, así como que se garantice que todos los trabajadores y trabajadoras del Área de Salud de Torrevieja mantendrán sus actuales condiciones laborales.
Para el alcalde de Torrevieja hoy, 13 de octubre, es un día muy triste para la ciudad de Torrevieja y para todos sus vecinos, asegurando que con sus palabras ha demostrado que la Conselleria de Sanidad no tiene una hoja de ruta ni nada concretado para el futuro del Hospital Universitario de Torrevieja, que actualmente es uno de los mejores gestionados no solamente de la Comunidad Valenciana, sino de toda España.