son cofundadores de la iniciativa a petición del ayuntamiento madrileño

Dodit pone el foco en expandir su influencia y entra en el cluster del videojuego Madrid

17/06/2021 - 

ALICANTE. La firma tecnológica con proyectos vinculados al sector del videojuego y de la educación Dodit, con sede en Distrito Digital, abre una ventana a la expansión de su labor e influencia más allá de la Comunitat Valenciana. Así, se ha convertido en miembro fundador del Clúster del Videojuego, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el sector de los videojuegos, con el propósito de ser el referente de los esports en el sur de Europa. La empresa alicantina, formada gracias a la unión estratégica de dos compañías, GGTech Entertainment y Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A. (SPTCV) quiere hacer girar un centro de innovación a nivel nacional e internacional en los ámbitos descritos con su centro neurálgico en Alicante.

Según cuenta a Alicante Plaza el consejero delegado de Dodit, Santos Montiel, la empresa es socia fundadora de este nuevo cluster "porque fue el propio Ayuntamiento de Madrid el que nos invitó a participar en el proyecto, que por supuesto no entra en conflicto con el trabajo que desarrollamos en Distrito Digital". Y es que, según Montiel, "los responsables del proyecto dentro del Ayuntamiento identificaron a Dodit como una empresa con una gran proyección a futuro, en base al trabajo que está realizando en estos momentos".

Y es que, la compañía recientemente ha llegado a acuerdos con distintas universidades y centros de estudio de la Comunitat Valenciana para la identificación de perfiles profesionales y la búsqueda de empleo a sus estudiantes, tiene como objetivo mostrar las nuevas posibilidades laborales que ofrece la emergente industria del gaming y de los esports. Por ello, consideran que su incorporación en este nuevo proyecto en Madrid "significa un paso más para crecer y seguir contribuyendo en la generación de talento y mostrar estas oportunidades al resto del mundo".

Según han explicado desde Dodit, la empresa alicantina es una de las 42 compañías que se han incorporado al proyecto, y considera esta iniciativa "como una oportunidad para dar visibilidad, en la capital española, y desde ahí a todo el mundo, al impulso que se viene realizando desde la Comunitat Valenciana en materia tecnológica".

El Clúster del Videojuego será la antesala del nuevo Campus del Videojuego de Madrid, que arrancará en 2022 en el entorno de la Casa de Campo de la ciudad. Algunos de los objetivos de este nuevo proyecto son la potenciación de puestos de empleo en un sector con futuro, la fácil inserción de los recién graduados en el mundo laboral a través de una alineación de docencia e industria o el incremento de la capacidad de innovación. 

El sector de los videojuegos generó una facturación de 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que en 2019 según el informe de AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Esta industria genera actualmente en España más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 puestos indirectos, con un impacto directo en la economía del país de 3.577 millones de euros. Son datos que ponen de manifiesto el enorme potencial que tienen los videojuegos, y que precisa de profesionales del mundo tecnológico y creativo para seguir creciendo.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, destaca la importancia que desde su inicio el hub Mediterráneo ha dado a la atracción de empresas tecnológicas especializadas en el desarrollo de los deportes electrónicos y el gaming.

"Tenemos la meta de crear dentro de Distrito Digital un verdadero hub del videojuego, un sector que se ha demostrado imparable, y que puede contribuir sin duda a alcanzar el cambio de modelo productivo hacia la nueva economía. Una economía digital, más sostenible, inclusiva y motor de empleo de calidad", indica Rodes. 

Noticias relacionadas

next
x