Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

webinar sobre la red mundial de innovación

Distrito Digital y la UA impulsan la integración del tejido tecnológico de Alicante en la Enterprise Europe Network

29/05/2020 - 

ALICANTE. Distrito Digital Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), organiza un encuentro digital el próximo 10 de junio para presentar a las empresas vinculadas a nuestro hub tecnológico la Enterprise Europe Network (EEN) y su consorcio para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, EEN_SEIMED. El Webinar 'Enterprise Europe Network. La Comisión Europea apoya la internacionalización de tu empresa' se realizará a partir de las 10 horas y su inscripción es gratuita desde el apartado de agenda de la web www.distritodigitalcv.es.

Creada en 2008 y financiada por la Comisión Europea, la EEN es la mayor red mundial de apoyo a la innovación e internacionalización de las PYMEs, a nivel comercial, tecnológico y financiero. En la actualidad, la EEN cuenta con más de 60 países adheridos, y forman parte de la misma más de 3.000 expertos y cerca de 600 organizaciones, (entre los que se encuentran cámaras de comercio, asociaciones empresariales, agencias de desarrollo regional, institutos de investigación, universidades, centros de tecnología y centros de innovación, principalmente europeos), que gestionan más de 7.500 oportunidades de negocio.

EEN_SEIMED es el consorcio para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia de la EEN, y la Universidad de Alicante forma parte de la red desde su creación a través del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). La UA además es la entidad representante del consorcio EEN_SEIMED en el Grupo Sectorial de TICs de la EEN, que engloba aquellos nodos especialmente interesados en la innovación e internacionalización de este sector.

El objetivo de dicha red es ayudar a las empresas a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiación de la UE. Esta línea de trabajo coincide plenamente con la apuesta de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual, para fomentar la modernización y la innovación inclusiva de la Comunitat Valenciana.

De hecho, esta iniciativa es la primera en la que colaboran conjuntamente Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Universidad de Alicante tras la inclusión de Alicante como sede de uno de los centros de referencia en investigación en Inteligencia Artificial (IA) en Europa, que estará conectado a casi una veintena de centros en once países europeos bajo la red europea de excelencia de investigación en IA (ELLIS, Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes).

La puesta en marcha de este centro ELLIS es una de las acciones recogidas en la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana, y permitirá trabajar desde Alicante con los mejores investigadores europeos en IA y fomentar las sinergias con el ecosistema emprendedor y la transferencia de la investigación.

Servicios a empresas

En este contexto, la colaboración con el consorcio EEN_SEIMED cobra especial interés para las empresas vinculadas a Distrito Digital, dado que les ofrece la oportunidad de acceder a nuevos mercados mediante información, cooperación empresarial, transferencia de tecnología y apoyo a la participación en Proyectos Europeos de I+D+i financiados por la Unión Europea, a través de programas como Horizonte 2020, EIC accelerator o el futuro Horizonte Europa.

Las empresas y organismos que reciban el apoyo de este nodo de la red EEN se podrán beneficiar de los siguientes servicios: acceso a la base de datos de propuestas de colaboración empresarial, alertas personalizadas de oportunidades de colaboración tecnológica y comercial o la participación en encuentros empresariales internacionales, entre otros. 

En la jornada también se presentará la oferta tecnológica que la Universidad de Alicante ofrece en el sector de las TIC y cómo colaborar con ella a través de su OTRI. El webinar comenzará a las 10:00 horas del miércoles 10 de junio y, al igual que la totalidad de las jornadas formativas de Distrito Digital, tiene un carácter gratuito previa inscripción en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/.

Noticias relacionadas

next
x