Distrito Digital, proyectos y oportunidades para el sector tecnológico

4/02/2021 - 

ALICANTE. Distrito Digital Comunitat Valenciana facilita a las empresas, startups e instituciones que lo conforman la posibilidad real de trabajar de la mano entre sí, en una alianza de Open Innovation, para generar proyectos con alto valor añadido, y conformar una red tecnológica capaz de dar respuesta a la creciente demanda de innovación. 

El término inglés hub puede traducirse al castellano como un intercambiador, centro o punto de conexión, concentrador o nodo. Y esta acepción precisamente es uno de los principales rasgos que hacen de Distrito Digital una boutique entre los hubs europeos, y un centro de transferencia de conocimiento tech bien diferenciado del resto.

Con ello, este ecosistema digital de referencia en el Mediterráneo amplía los horizontes de sus firmas adscritas, -un total ya de 250 empresas, startups e instituciones, entre instaladas, partners y colaboradoras de toda la Comunidad Valenciana- que ven cómo pueden concurrir a convocatorias o challenges de mayor envergadura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en las mejores condiciones posibles.

Además, Distrito Digital habilita ‘escenarios’ específicos para propiciar el despegue efectivo de las empresas que lo integran, lanzando sus propios retos internacionales, -hasta ahora centrados en Fintech, Turismo, Salud y Cambio Climático-, y estableciendo sinergias de colaboración y desarrollo en distintos ámbitos, como el logístico-portuario, el Deporte y el Gaming, entre otros. 

A lo largo de sus dos años de vida, el hub tecnológico mantiene su objetivo de transferencia tecnológica y del conocimiento, con la organización de diferentes jornadas formativas así como foros de análisis y debate en torno al papel de las tecnologías más vanguardistas, como la Inteligencia Artificial y el Big Data, la Realidad Virtual, y su aplicación práctica en el día a día del tejido productivo de la Comunidad Valenciana. 

Estas jornadas, además de haber registrado una alta participación, han sido punto de encuentro entre la oferta y la demanda de innovación en nuestro territorio, y se han demostrado de gran utilidad como plataforma para dar visibilidad al trabajo que realizan las empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana

Para completar el soporte a las empresas tech, Distrito Digital ha intensificado sus acciones para facilitar el acceso de las empresas a la financiación, como el impulso de herramientas como la plataforma de coinversión Cindes, o la intermediación entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y las empresas del hub.

Noticias relacionadas

next
x