Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las firmas extranjeras siguen operando con normalidad

Distrito Digital perfecciona el teletrabajo y prepara acciones para armar el regreso tras el coronavirus 

3/04/2020 - 

ALICANTE. Las oficinas de Distrito Digital se han vaciado como medida preventiva contra Covid-19. La mayoría de las empresas instaladas en Distrito Digital ya habían apostado por el teletrabajo para continuar con su actividad, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en prevención del coronavirus. No obstante, hay firmas que no tienen más remedio que asistir a las instalaciones para realizar su labor, en concreto, dos medios de comunicación y tres firmas de gestión de redes, con servidores alojados allí. Son los únicos que, de momento, acuden a Distrito Digital. Y lo hacen cumpliendo la norma y los servicios mínimos

Las empresas y startups vinculadas a Distrito Digital están dedicadas al ámbito tecnológico y en su práctica totalidad cuentan con protocolos de funcionamiento interno que contemplan medidas para realizar el trabajo desde casa sin que eso suponga un hándicap para el normal desarrollo de los proyectos. De hecho, pueden decidir si acudir o no a las instalaciones en Ciudad de la Luz.

De forma preventiva, buena parte de los empleados que trabajan en las distintas sedes del complejo de Distrito Digital ya habían elegido esta modalidad de trabajo, con la que se garantiza la normal continuidad de la actividad de sus respectivas empresas.

Las medidas en el Estado de Alarma en Distrito Digital pasan mantener solo servicios mínimos necesarios y la seguridad. A pesar de que la mayor parte de las firmas ya optaba por el teletrabajo, de las que han de asistir porque no había más remedio para desarrollar su trabajo -algunas tienen allí alojados los servidores- solo asiste una persona a trabajar a la vez

En el caso de las firmas extranjeras en Distrito Digital, la mayor parte de ellas finlandesas, siguen funcionando con normalidad dentro del teletrabajo. Todas ellas tienen contratada a gente en España y realizan las labores a distancia. Los CEO permanecen en su país de origen. Para quienes viven en la provincia, el trabajo online es la vía elegida. 

Algunas de las empresas ahora tienen más trabajo por el coronavirus. Por ejemplo Verne, que ofrece soluciones a clientes de diferentes sectores como las telecomunicaciones, las administraciones públicas o la industria aumenta su labor para adaptar firmas al teletrabajo. También lo hace Sumamoos, que ayuda a la digitalización de las firmas. 

En cuanto al equipo de Distrito Digital, funciona por teletrabajo y están transformando formaciones y otro tipo de actividades al modo online. Lo que no tiene más remedio que ser presencial se aplaza, pero el trabajo sigue en marcha. Así se preparan para el regreso tras el coronavirus, para que las firmas tengan oportunidades tras el periodo de crisis sanitaria. "Trabajamos en actividades de retos nacionales e internacionales, challenges, surgidos a raíz del coronavirus y también otros que ya preparábamos antes", asegura Mayte Vañó, directora de Comunicación de Distrito Digital. "La idea es facilitar a las empresas que se presenten a estos challenges individualmente o en grupos, para crear oportunidades". 

Además, están en contacto con propuestas de partners y firmas de Distrito Digital que pueden ofrecer ayuda en estos momentos. Así, han puesto en marcha un plan de trabajo para facilitar que las empresas del hub propongan soluciones innovadoras de primera necesidad para la protección del personal sanitario y la gestión de los servicios de intervención contra el coronavirus. 

Noticias relacionadas

next
x