ALICANTE. Distrito Digital continúa con la creación de alianzas para que el hub tecnológico se expanda y llegue a todos los sectores. En esta ocasión, ha iniciado una colaboración con Invattur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, que permitirá la creación de sinergias entre las empresas y administraciones turísticas y aquellas que desarrollan las tecnologías aplicables al sector. De esta forma, tanto el Instituto Tecnológico como las empresas que forman parte de Distrito Digital podrán beneficiarse de esta retroalimentación, que pretende abrir una puerta a la formación y al avance tecnológico en este sector tan importante en la Comunitat Valenciana.
Ambas entidades, ya han iniciado una programación de actividades que arrancará el próximo 11 de junio. En esta primera sesión formativa, se abordará la programación de chatbots para el sector turístico, una herramienta que adquiere cada vez mayor importancia en páginas web y ofrece tanto al turista como al empresario un ahorro de tiempo y recursos en la atención al público. En el taller, eminentemente práctico, se explicarán las bases de funcionamiento, se estudiarán ejemplos aplicados y se construirá un chatbot totalmente funcional adaptado a empresas o destinos turísticos. En esta jornada podrán participar las empresas que forman parte de Distrito Digital, una oportunidad para que surjan nuevas oportunidades formativas entre las firmas instaladas en DD y el Instituto Valenciano de Tecnologías. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de Invattur.
Además, también está previsto que las empresas que desarrollen productos o servicios tecnológicos para el sector turístico instaladas en Distrito Digital, formen parte de un evento para poner en contacto empresas tecnológicas con empresas de servicios de este sector. Este encuentro se celebrará en la sede de Invattur en el mes de octubre como previo a la jornada Digital Tourist de Ametic, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.
El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes ha señalado que “este tipo de colaboración indica que el Distrito Digital crece, y no sólo lo hace en número de empresas y espacios, sino que también expande sus fronteras a otras entidades e instituciones para que haya una retroalimentación tanto a nivel formativo como en el mundo empresarial”. Ha insistido además en que “tal y como se planteaba al inicio del proyecto, queremos que las empresas que lleguen a Distrito Digital no solo tengan la posibilidad de crecer a nivel de actividad económica, sino también en formación y conocimientos y puedan también ofrecer sus experiencias al resto de colaboradores del hub tecnológico”.