Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL HUB SUMA YA 150 EMPRESAS, ENTRE INSTALADAS Y PARTNERS

Distrito Digital: cuando el todo es mucho más que la suma de sus partes

13/04/2020 - 

ALICANTE. Distrito Digital Comunitat Valenciana se ha consolidado como un hub tecnológico de relevancia, con cerca de 150 empresas que desarrollan productos y servicios tecnológicos. 70 empresas instaladas en las sedes propias del Distrito Digital y otras 70 compañías y startups integradas como partners, con sede en diversos puntos de la Comunidad Valenciana. A estas empresas se suman 50 instituciones y organismos de toda la Comunidad, como colaboradores del proyecto.

Estas cifras alcanzadas en el mes de abril de este año denotan la buena marcha de un proyecto que nació en 2018, impulsado desde la Generalitat Valenciana para propiciar el cambio de modelo productivo hacia la nueva economía en la Comunidad. Una nueva economía basada en soluciones tecnológicas y de innovación que, en el actual contexto, ha demostrado ser más necesaria que nunca.

Un proyecto que depende de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual, gestionado a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV); Distrito Digital bate sus propias expectativas y continúa ampliando su catálogo de empresas y enriqueciendo la diversidad de su actividad tecnológica.

La diversidad y las sinergias que se generan dentro de este ecosistema digital supone un valor añadido y otorga una fuerza que permite ampliar el horizonte de posibilidades.

Cuanto mayor es su tejido empresarial, también son mayores los retos, challenges y competiciones que pueden afrontar sus integrantes. Por ello es fundamental la adhesión de las empresas partners, una figura reservada para las empresas tecnológicas con sede en la Comunidad Valenciana, consolidadas y con un éxito reconocido, que llevan años trabajando por sus objetivos y crean riqueza compartiendo su talento y conocimiento.

Por ello, el siguiente paso, ya inminente, es precisamente el de estrechar alianzas, para trabajar conjuntamente y competir para alcanzar las mayores metas en el ámbito internacional. Un claro ejemplo de que en este caso “el todo es mucho más que la suma de sus partes”.

 

Noticias relacionadas

next
x