X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fc barcelona b 0-0 hércules cf

Disfrazados de murciélago

22/02/2020 - 

BARCELONA. Empate del Hércules en su visita al estadio Johan Cruyff de Barcelona para medirse al Barça B.

El equipo de Antonio Moreno salva la visita a uno de los claros aspirantes al ascenso sumando un tan meritorio como agónico punto en un partido en el que apenas probó al meta rival pero logró evitar la derrota gracias especialmente a Ismael Falcón y, no nos engañemos, a la falta de puntería de los Álex Collado, Rey Manaj y Ronald Araújo

Los blanquiazules seguirán una semana más sin ganar y sin ver portería, pero al menos cierran su segundo partido consecutivo sin perder y encajar. La receta, tal y como está la tabla, es a todas luces insuficiente para eludir el descenso pero si se le añaden los goles (a favor) y las victorias como ingredientes sí puede servir, siempre que se haga ya.

Cinco novedades en el once 

Moreno decidía encarar el choque con un once en el que destacaba la presencia de Bruno Perone en el eje de la zaga junto a Pablo Íñiguez; también los regresos de Nani al lateral izquierdo y de Felipe Alfonso al derecho; un doble pivote (a diferencia de ante el Llagostera) con Yeray y Pedro Torres; Raúl Ruiz en la banda derecha como extremo y Jesús Alfaro como su espejo en la contraria; y Jona con Benja como pareja de delanteros. 

Un 4-4-2 muy estructurado que no le sirvió para tener la pelota ni llevar la iniciativa en el juego, pero sí para mantener a raya al filial azulgrana, especialmente en el primer tiempo y es que el equipo de Francisco Javier García Pimienta que no logró traducir en ocasiones claras su dominio del esférico: salvo sendos disparos de Álex Collado bien resueltos de Ismael Falcón, el Barça B no se acercó al gol antes del descanso.

Un equipo solo con el balón

La segunda mitad se iniciaba con una mala noticia, la lesión muscular de Felipe Alfonso que se rompía en prácticamente la primera carrera, un contratiempo que llevaba a Moreno a dar entrada a Moha y a retrasar a Raúl Ruiz a la posición de lateral. 

Si en el primer tiempo el Barça tuvo el esférico hasta casi hartarse, en el segundo tanto de lo mismo solo que además sí llevó mucho peligro sobre la meta de Falcón que volvió a eregirse en salvador: los azulgranas las tuvieron de todos los colores, tanto en acciones a balón parado como en jugada, pero el acierto del meta gaditano (a la hora de juego le sacaba con el pie una falta frontal botada por Araújo por el centro con mucha intención) y el desacierto de Saverio, Guillem, Monchu, Rey Manaj y especialmente del uruguayo Araújo que en el añadido y con todo a favor remataba directamente fuera un centro desde la izquierda.

La idea de Moreno de estar arropados atrás funcionó ante uno de los rivales más temibles de la categoría, pero falló en lo que a salir a la contra y aprovechar los espacios se refiere. El preparador pacense incluso echó mano de Vergos con media hora de partido por delante, pero la cita distó mucho de ser un correcalles en ambos campos.

Ficha técnica:

0 - FC Barcelona B: Iñaki Peña, Dani Morer, Guillem, Riqui Puig, Álex Collado, Monchu, Kike Saverio, Raúl Araújo, Jandro (Reis, min. 72), Chumi y Rey Manaj.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Felipe Alfonso (Moha, min. 47), Nani, Pablo Íñiguez, Bruno Perone, Benja Martínez (De Lerma, min. 90), Jona (Vergos, min. 62), Jesús Alfaro, Yeray, Raúl Ruiz y Pedro Torres.

Arbitraje: el murciano Kevin Javier Moreno Muñoz amonesta con una tarjeta amarilla a Dani Morer, Riqui Puig, Jandro por el filial azulgrana y a Pedro Torres, Bruno Perone, Yeray y Moha por el Hércules.

Incidencias: 1.161 espectadores en el estadio Johan Cruyff de Barcelona. Medio centenar de ellos aficionados blanquiazules.

Noticias relacionadas

next
x