vicepresidenta de ediciones plaza

Conchita Lucas: "Alicante es importante por la vertebración, las empresas y el modelo de negocio"

13/12/2023 - 

ALICANTE. El Auditorio de la Diputación (Adda) acogió este martes el tradicional evento para presentar el Anuario Empresarial Tierra de Empresas, de Alicante Plaza. Un acto que contó con una amplia representación de las empresas, de la sociedad y de las instituciones de la provincia y que permite además celebrar un nuevo año del diario. La encargada de dar la bienvenida fue la vicepresidenta de Ediciones Plaza, Conchita Lucas, quien hizo un repaso de la historia de la cabecera, que cumple siete años y mostró el compromiso por dar voz al tejido empresarial de Alicante. 

"Alicante es muy importante para el Grupo, no solo por la vertebración de la Comunitat y por el tejido empresarial que hay, sino por el modelo de negocio e informativo", expresó durante su discurso, en el que remarcó que Alicante Plaza es un ejemplo de éxito. Para ello, se apoyó en los números de la audiencia y la proyección de crecimiento de la cabecera.

Hace 14 años, recordó Lucas, se inició el camino con la creación de Valencia Plaza para dar voz a las empresas de la Comunitat. Pero vieron que en el nombre no eran justos con cada provincia, "cada una tiene su forma de respirar y entenderse", dijo. Lo que conllevó a la creación de cabeceras propias con autonomía suficiente para tener sus propios diarios. La primera por la que se decantaron fue Alicante, cuyo volumen de negocio provocaba su urgencia. 

Una apuesta por la provincia que hicieron aconsejados y asesorados por grandes empresarios y apoyados por inversores de la zona a pesar de que no era fácil porque "la información y la actualidad estaba ya muy posicionada en un sector mediático". Todo ello, sin miedo a tener que cerrar si no funcionaba, tal y como remarcó, al tiempo que reseñó el trabajo realizado por Miquel González, director de Alicante Plaza, y su equipo. 

Además, durante este último año la cabecera ha lanzado una extensión, Elche Plaza, gracias al posicionamiento del diario, sin descartar que se pueda replicar en otras zonas. A continuación, Lucas repasó el crecimiento del Grupo, que comenzó con cinco personas en València y que ahora emplea a más de 200 trabajadores.

Anuario

El Anuario presentado este martes consta de 104 páginas que recoge todo lo ocurrido en la provincia de Alicante en materia económica y las perspectivas macroecnómicas para 2024. Como principal novedad respecto a los años anteriores, muestra el análisis de la actividad en función de las comarcas de la provincia y las principales empresas asentadas en ellas.

El evento celebrado este martes cuenta con el patrocinio de  AEDAS Homes; BMW – Benigar; Mindden; Imed Hospitales; Facephi; Grupo Cooperativo Cajamar; Chocolates Marcos Tonda; Carmencita y Mano de Santo y À Punt. A quienes Conchita Lucas agradeció su apuesta por el diario en el inicio de su discurso.

El acto continuó con el coloquio que mantuvieron Auxiliadora Martinez de Salazar, la directora de gestión comercial y desarrollo de negocio Carrefour Property; Jesús Araujo Montahud. CEO de la consultora Cegos España y Cegos Latam, especializada en Recursos Humanos, y  Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita.

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