X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consistorio, a punto de adjudicar la urbanización

Diez promotoras piden licencia en el PAI Nou Nazaret de Sant Joan: 326 viviendas, además de VPO

29/01/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El plan de actuación integrada Nou Nazareth de Sant Joan d'Alacant parece generar muchas expectativas. Por el momento, 10 promotoras han solicitado licencia de construcción, lo que permitirá construir 326 viviendas, además de las parcelas reservadas para viviendas de protección oficial. La autorización de esas 326 viviendas supone unos ingresos de más de 1.372.000 de euros para las arcas del Ayuntamiento de Sant Joan, tanto por el impuesto de construcciones instalaciones y obras (ICIO) como por la tasa de servicios urbanísticos (TSU).

Nou Nazareth es un sector localizado, colindante con Playa de San Juan, Muchavista (El Campello) y el campo de golf.  El sector, situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 se destinan a sector residencial, tanto bloques como adosados, y a parcelas comerciales. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros. La concejala de Urbanismo de Sant Joan, Eva Delgado (PSOE) ha destacado “este sector resulta de gran interés urbanístico y supone una gran mejora tanto para el municipio como para todos los vecinos y vecinas”. 

El proyecto se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado, paralizándose en 2010 con las obras inacabadas. Tras una retasación en 2013, en verano 2015 el Ayuntamiento consigue rescindir el contrato con el urbanizador original y encargar la iniciativa para la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad (Pycsa). La cantidad total de las obras pendientes en 5.959.458 euros más IVA, de los cuales 2 millones se imputan a los avales retenidos del anterior urbanizador, 1,15 millones corresponden a propietarios que no han abonado cargas, otros 1,57 se reclaman al anterior urbanizador, y 1,33 corresponden a una retasación de cargas a abonar por todos los propietarios.

Durante el año pasado, el documento urbanístico estuvo expuesto al público. Ahora, una vez resueltas las alegaciones,  Personas y Ciudad iniciará el proceso de liquidación de cuotas, y los concursos para adjudicar la dirección de obras y la urbanización.

Noticias relacionadas

next
x