X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

este autónomo de mutxamel anima al colectivo con un vídeo

Diario de un panadero: "Nadie tiene más motivo que yo para cerrar, pero lucharé hasta el final"

20/03/2020 - 

ALICANTE. "Nadie tiene más motivos que yo para cerrar, pero seguiré luchando hasta el final; 'El Madaleno' no se rinde". Con esta arenga, un panadero de la localidad alicantina de Mutxamel ha intentado este jueves trasladar ánimos a sus compañeros comerciantes, entre muchos de los cuales empieza a cundir el desánimo por el cierre de los comercios no esenciales durante el estado de alarma.

Este autónomo, miembro de la junta de la Asociación  de Comerciantes y de la junta de Facpyme, ha pedido a los otros comerciantes que intenten encontrar el lado positivo del coronavirus, ya que "lo malo ya nos lo dicen en los medios de comunicación". 'El Madaleno', como le conocen en su círculo por razón de su profesión, enumera todas las razones que tiene para venirse abajo, como la inversión realizada en su negocio, la hipoteca, o la caída de las ventas. Pero no duda en lanzar un mensaje de ánimo.

"Llevo trabajando desde la 1 de la madrugada", explica en el vídeo (grabado a las 6 de la mañana) "yo solo porque hemos pasado de 300 kilos de harina al día a 50", lo que le ha obligado a "enviar a su casa" a los cinco empleados que tenía, y "trabajar yo solo". "Si aquí hay alguien que tiene una situación para cerrar, soy yo", defiende. "Soy autónomo, 550 euros de nómina, que me río yo del SMI, que además hace que no cobro ni me acuerdo", relata.

"Tengo una hipoteca personal de mi casa que no se cómo va a resultar eso, en litigio por una mierda que me queda por pagar, además tengo una inversión hecha aquí de casi 500.000 euros, con todo el patrimonio familiar metido aquí dentro que no se ni cómo lo voy a pagar". Tras exponer todos los elementos negativos que se acumulan en su situación actual, el autónomo replica: "No nos podemos quedar con lo malo, lo malo ya está ahí. ¿Sabéis lo que os digo? Que 'El Madaleno' no se rinde, que voy a seguir luchando y peleando hasta el final, aunque tenga que venir yo solo a la 1 de la madrugada".

El vídeo del panadero de Mutxamel ha circulado durante toda la jornada festiva vía whatsapp entre los móviles de los asociados de Facpyme, que lo han definido como "un ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación que ejercen los empresarios autónomos".

Noticias relacionadas

next
x