Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva sección de análisis sobre los concursos de acreedores

Devesa&Calvo y Alicante Plaza analizarán la nueva ley en 'El observador concursal'

6/05/2020 - 

ALICANTE. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto legislativo, tras la habilitación otorgada por las Cortes al Ejecutivo, para refundir en un solo texto las 28 modificaciones de la Ley Concursal con el fin de otorgar seguridad jurídica y clarificar la norma. El texto refundido entrará en vigor en septiembre y servirá de base para incorporar modificaciones en materia de transposición de directivas y reformas normativas derivadas del impacto económico de la pandemia.

El texto de la Ley Concursal hasta ahora vigente consta de 242 artículos agrupados en 10 títulos. Sin embargo, el nuevo texto refundido cuenta con un total de 752 artículos divididos en tres libros: concurso de acreedores, derecho preconcursal y derecho internacional privado, según ha informado el Ministerio de Justicia. 

Ante la complejidad para abordar todos los cambios que esta refundición conlleva, y dado que el concurso de acreedores puede ser una herramienta muy utilizada por las empresas tras la pandemia, el despacho de abogados Devesa & Calvo y Alicante Plaza pondrán en marcha una nueva sección, 'El Observador Concursal', donde los expertos del bufete abordarán en profundidad la ley y los mecanismos que pone a disposición de las empresas para superar una situación de insolvencia sobrevenida tras la pandemia.

Esta nueva subsección, dentro de la sección de Empresas del diario, estará patrocinada por Devesa&Calvo, cuyos expertos en concursos de acreedores abordarán en artículos periódicos las novedades que supone la refundición de la ley tras 28 modificaciones, y cómo estas pueden afectar a las empresas alicantinas. Asimismo, como siempre ha hecho, este periódico informará de aquellas solicitudes o declaraciones de concursos que considere relevantes para sus lectores.

Noticias relacionadas

Imaga diseña la Sanitización Ambiental como la solución definitiva para la desinfección en empresas y comercios

Por  - 

Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental

next
x